Ir al contenido principal

Reseña "Traición" de Scott Westerfeld.

   He decidido escribir mi primera reseña sobre este libro porque he empezado a leer el tercero de la saga después de mucho tiempo de tenerlo abandonado y así poder recordar la historia mejor y poder escribir la reseña del resto de los libros.

Título: Traición
Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Género: Juvenil, distopía, romance, ciencia ficción
Editorial: Montena
Información: Saga de 4 libros, 437 páginas

Sinopsis: "Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
   Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre..." (Sacado del libro).



Mi opinión:
    Traición es el primer libro de una saga que nos cuenta la historia de Tally, una joven de 15 años que vive en una sociedad caracterizada por una operación estética que se produce a los 16 años, que los convierte en jóvenes perfectos y les permite vivir en Nueva Belleza. 

   Tally está impaciente por ser perfecta y está convencida de lo que quiere hasta que conoce a Shay, una chica de su edad que se opone al cambio. El día de su operación, Shay decide escaparse al Humo, una población de rebeldes imperfectos que se oponen a una sociedad de personas guapas pero tontas. "Operaciones especiales" contacta con Tally y la hacen ir en busca del Humo y de Shay para poder ser operada pero al llegar al Humo y conocer a David, todo su mundo cambia y se le presenta la oportunidad de cambiar el resto de la sociedad.

   Recuerdo que cuando empecé a leer este libro, hará ya sus tres años, la historia me atrapó, con una idea original de una sociedad superficial muy diferente a las que había leído hasta entonces y el libro no me decepcionó. A lo largo de la historia nos van mostrando diferentes escenarios, la ciudad de los feos, Nueva Belleza y por último y con más profundidad, el Humo, donde se desarrolla la mayor parte de la trama. Descubrimos la forma de vivir, casi prehistórica, de estos rebeldes, que sin embargo, tienen la tecnología necesaria para cambiar a los perfectos, algo que me descolocó un poco.

   En cuanto al drama romántico brilla por su simpleza y su poca credibilidad aunque te hace plantear hasta que punto podemos traicionar a un amigo por "amor". David es poco interesante pero tiene su encanto. Además, los triángulos amorosos casi siempre funcionan xD.

   La protagonista va madurando y desarrollándose como persona a favor de la gente que le rodea. Además, por la forma de escribirlo, vivimos esos cambios en primera persona. Sin embargo, con el resto de personajes no pasa lo mismo, son más bien sosos y lineales, sin ninguna cualidad que destacar. El autor centra al resto de personajes, tanto los buenos como los malos, únicamente como entes influyentes y se olvida de desarrollarlos.

   Por último, recalcar que no hay ningún giro inesperado y que el final no te queda con una intriga impactante que te incite a seguir leyendo los siguientes libros.

   En general, fue un libro entretenido, fácil de leer y recomendable para los aficionados de la literatura juvenil suave y las distopías. Lo comentaré en las reseñas de los siguientes libros, pero lo adelanto ya, este primer libro es el mejor de la saga.

Puntuación: 2'5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.
Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.
No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.
   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguiente…

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…