Ir al contenido principal

Reseña "Traición" de Scott Westerfeld.

   He decidido escribir mi primera reseña sobre este libro porque he empezado a leer el tercero de la saga después de mucho tiempo de tenerlo abandonado y así poder recordar la historia mejor y poder escribir la reseña del resto de los libros.

Título: Traición
Título original: Uglies
Autor: Scott Westerfeld
Género: Juvenil, distopía, romance, ciencia ficción
Editorial: Montena
Información: Saga de 4 libros, 437 páginas

Sinopsis: "Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
   Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre..." (Sacado del libro).



Mi opinión:
    Traición es el primer libro de una saga que nos cuenta la historia de Tally, una joven de 15 años que vive en una sociedad caracterizada por una operación estética que se produce a los 16 años, que los convierte en jóvenes perfectos y les permite vivir en Nueva Belleza. 

   Tally está impaciente por ser perfecta y está convencida de lo que quiere hasta que conoce a Shay, una chica de su edad que se opone al cambio. El día de su operación, Shay decide escaparse al Humo, una población de rebeldes imperfectos que se oponen a una sociedad de personas guapas pero tontas. "Operaciones especiales" contacta con Tally y la hacen ir en busca del Humo y de Shay para poder ser operada pero al llegar al Humo y conocer a David, todo su mundo cambia y se le presenta la oportunidad de cambiar el resto de la sociedad.

   Recuerdo que cuando empecé a leer este libro, hará ya sus tres años, la historia me atrapó, con una idea original de una sociedad superficial muy diferente a las que había leído hasta entonces y el libro no me decepcionó. A lo largo de la historia nos van mostrando diferentes escenarios, la ciudad de los feos, Nueva Belleza y por último y con más profundidad, el Humo, donde se desarrolla la mayor parte de la trama. Descubrimos la forma de vivir, casi prehistórica, de estos rebeldes, que sin embargo, tienen la tecnología necesaria para cambiar a los perfectos, algo que me descolocó un poco.

   En cuanto al drama romántico brilla por su simpleza y su poca credibilidad aunque te hace plantear hasta que punto podemos traicionar a un amigo por "amor". David es poco interesante pero tiene su encanto. Además, los triángulos amorosos casi siempre funcionan xD.

   La protagonista va madurando y desarrollándose como persona a favor de la gente que le rodea. Además, por la forma de escribirlo, vivimos esos cambios en primera persona. Sin embargo, con el resto de personajes no pasa lo mismo, son más bien sosos y lineales, sin ninguna cualidad que destacar. El autor centra al resto de personajes, tanto los buenos como los malos, únicamente como entes influyentes y se olvida de desarrollarlos.

   Por último, recalcar que no hay ningún giro inesperado y que el final no te queda con una intriga impactante que te incite a seguir leyendo los siguientes libros.

   En general, fue un libro entretenido, fácil de leer y recomendable para los aficionados de la literatura juvenil suave y las distopías. Lo comentaré en las reseñas de los siguientes libros, pero lo adelanto ya, este primer libro es el mejor de la saga.

Puntuación: 2'5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…