Ir al contenido principal

Del Libro a la Peli: Sinsajo I

   
 La película de Sinsajo I es la tercera entrega de la adaptación cinematográfica de la famosa trilogía de libros Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. Esta tercera película abarca la primera mitad del libro y nos muestra una Katniss demacrada y herida por los últimos juegos que además, le han alejado de Peeta, dejándolo a merced del Capitolio. Por otra parte, el recién descubierto Distrito 13 la quiere utilizar como imagen de la rebelión.

    Creo que la adaptación del libro al cine ha sido magnífica y totalmente fiel. Creo que muestra perfectamente la imagen y estructura de Panen, así como el funcionamiento del Distrito 13 en su rebelión y sus similitudes a veces con el mismísimo Capitolio. Sirve como introducción a la segunda parte de Sinsajo de forma que se comprenda mejor el final en el caso de que no hayas leído los libros. Sin embargo, ésto no funciona en el cine, quiero decir, todas las cosas y escenas que suceden son importantes en la trama pero realmente no avanza en sí, por tanto pierde acción e interés ante el público. 

    Las escenas que más me gustaron (y cuidado, que aquí llegan SPOILERS) son, sin duda, la escena de Katniss mandando el mensaje a Snow "El fuego se propaga, si nosotros ardemos; tú arderás con nosotros"; la escena de los levantamientos de los distritos con la canción del Árbol del ahorcado de fondo; y por último, la gran escena final, el reencuentro con Peeta, totalmente cambiado, atacando a Katniss. Tenía muchísimas ganas de ver ese momento y creo que lo han clavado. 

   Recomiendo la película a todo el mundo, ya sea fan o no de los libros, porque es una buena adaptación y una buena película en sí. Sin embargo, advierto de nuevo de poco avance de la trama. Hay que verlo con perspectiva, como la introducción al gran final de la saga, que estoy segurísima, será la leche.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.
Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.
No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.
   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguiente…

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…