Ir al contenido principal

Del Libro a la Peli: Sinsajo I

   
 La película de Sinsajo I es la tercera entrega de la adaptación cinematográfica de la famosa trilogía de libros Los Juegos del Hambre, escrita por Suzanne Collins. Esta tercera película abarca la primera mitad del libro y nos muestra una Katniss demacrada y herida por los últimos juegos que además, le han alejado de Peeta, dejándolo a merced del Capitolio. Por otra parte, el recién descubierto Distrito 13 la quiere utilizar como imagen de la rebelión.

    Creo que la adaptación del libro al cine ha sido magnífica y totalmente fiel. Creo que muestra perfectamente la imagen y estructura de Panen, así como el funcionamiento del Distrito 13 en su rebelión y sus similitudes a veces con el mismísimo Capitolio. Sirve como introducción a la segunda parte de Sinsajo de forma que se comprenda mejor el final en el caso de que no hayas leído los libros. Sin embargo, ésto no funciona en el cine, quiero decir, todas las cosas y escenas que suceden son importantes en la trama pero realmente no avanza en sí, por tanto pierde acción e interés ante el público. 

    Las escenas que más me gustaron (y cuidado, que aquí llegan SPOILERS) son, sin duda, la escena de Katniss mandando el mensaje a Snow "El fuego se propaga, si nosotros ardemos; tú arderás con nosotros"; la escena de los levantamientos de los distritos con la canción del Árbol del ahorcado de fondo; y por último, la gran escena final, el reencuentro con Peeta, totalmente cambiado, atacando a Katniss. Tenía muchísimas ganas de ver ese momento y creo que lo han clavado. 

   Recomiendo la película a todo el mundo, ya sea fan o no de los libros, porque es una buena adaptación y una buena película en sí. Sin embargo, advierto de nuevo de poco avance de la trama. Hay que verlo con perspectiva, como la introducción al gran final de la saga, que estoy segurísima, será la leche.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…