Ir al contenido principal

Del Libro a la Tele: Shadowhunters

   Ayer, a manos de Netflix, pude ver el primer episodio de Shadowhunters, la nueva adaptación, esta vez televisiva, de la saga "Cazadores de sombras" (o trilogía para mí porque el final del tercer libro era más que bueno y suficiente) en español, escrita por Cassandra Clare. La verdad es que me los leí hace muchos años pero estaba muy emocionada con la creación de esta serie después del fiasco de la película. Aquí va mi opinión:



    En general, me ha gustado, aunque debido al reducido presupuesto en comparación con la película los efectos especiales y los actores son mucho peores (bendito Robert Sheehan), la adaptación es mucho más buena y cercana al libro (salvando las distancias) y los personajes están mejor caracterizados. Ahora bien, la historia no está contada desde los ojos de Clary Fray, sino también desde el resto de personajes, así nos dejan ver (SPOILER) al propio Valentine en el primer episodio (FIN DE SPOILER). Aún no he decidido si eso realmente me gusta pues, por una parte me parece diferente e interesante ver escenas que solo te explican brevemente en el libro, pero por otra parte, deja ver información, que en mi opinión, no debería ser revelada desde el primer episodio, como (SPOILER) la situación de Jocelyn y la admiración que siente Valentine por ella (FIN SPOILER).

   Sobre los personajes y actores he de decir que aunque, como ya he dicho, no me parecen muy buenos, sí creo que han sido acertados, Magnus Bane e Izzy me encantan, pero aún me cuesta acostumbrarme a la cara y pose de Jace y a la perfección modélica de Clary y a Luke, Luke me resulta terriblemente raro, sin embargo, la mejor interpretación junto con Magnus.

   A pesar de que mis críticas son muchas, tengo muchísimas ganas de ver el siguiente capítulo y descubrir todo lo que nos puede aportar la serie a los seguidores de esta maravillosa saga. Y a ver si se animan y hacen otra con Orígenes :P ¡Animaos a verla y contadme vuestra opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Reseña "Ninfea" de Francis Novoa.

Esta es la primera reseña como parte de una colaboración* con la editorial WaveBooks que han tenido la amabilidad de enviarme en formato ebook todos sus libros publicados hasta la fecha, empezando por Ninfea, un título de lo más peculiar.
Título: Ninfea. Autor: Francis Novoa. Género: Sátira, Mitología, Bizarro. Editorial: WaveBooks. Información: 155 páginas.
Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. [...] Marte y Venus requieren los servicios de Ninfea para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. [...] (Sacado de Amazon)
Opinión:

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…