Ir al contenido principal

Reto 1: Escribe sobre un sueño o pesadilla que hayas tenido esta semana.

   
    Aquí tenéis el primer reto de El Libro Del Escritor. Es cortito pero intenso ;) ¡Espero que os guste! Os recuerdo que aún podéis apuntaros pinchando en el enlace y dejando un comentario.

"Largos ríos blancos caían como cascadas por mi cabeza, aclarando el color café de mi cabello. Mi reflejo mostraba la demacrada imagen del tiempo. Arrugas decoraban mi cara y mis manos recorrían, fuera de mi control, mi ropa oscura y holgada. Lo que apenas eran huesos y piel formaban la estructura principal de mi cuerpo. Caminaba despacio, arrastrando los pies, intentando huir de mi imagen pero sin fuerzas para sostenerme. Mi vista se nublaba por el esfuerzo y mis manos temblaban ante la imposibilidad de alargar el brazo y romper el cristal del espejo. Al final, caí tendida al suelo y lo último que pude ver fue la intensa luz de una lámpara que colgaba del techo, iluminando la habitación y mi cuerpo inerte.

   Sin embargo, al despertarme, no sentí el agobio y la fragilidad que habían protagonizado la noche, sino que sentí paz y tranquilidad, aquello que debe transmitir la verdadera muerte. Por eso, aún hoy, no puedo asegurar si esa noche tuve un dulce sueño o una cruel pesadilla."




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…