Ir al contenido principal

Reto 2: Reescribe la escena de don Quijote con los molinos de viento, pero imaginándose que se enfrenta a hordas de zombis.

  Este es el segundo reto de El Libro del Escritor, es una especie de crossover cómica de Don Quijote y The Walking Dead. Si os ha gustado, por favor, comentad y dejadme vuestros trabajos si habéis realizado el reto. ¡Un saludo!

 "De camino a su aventura, divisaron a lo lejos treinta o cuarenta molinos de viento y cuando Rick Quijote los avistó exclamó:
   - ¿Ves eso Sancho Daryl, compañero?, hordas de zombis se cruzaron en nuestro noble camino. Con ellos empezaré una batalla y mi lanza atravesará sus cabezas, bajo la bendición de Glenn el inmortal. Él no quiera que uno de estos seres se cruce en el camino de mi amada DulciLori.
   - ¿De qué zombis hablas? - preguntó Sancho Daryl.
   - Los que veis allí - dijo, señalando con su mano al enorme campo de molinos de viento que se extendía ante ellos - se amontonan en grandes grupos, sedientos de sangre, sin duda su inmensidad y movimientos ha debido confundirte.
   - Rick Quijote, ¡Eso son molinos de viento! Los extraños movimientos que avistais son las aspas que dan vueltas, con ayuda del viento.
   - Oh, compañero, cómo se nota que hace mucho que no atravesais con vuestro arco uno de esos seres malditos. Si temeis que vuestro asno Honda salga herido, quedaos atrás, pues yo os protegeré.
   Y diciendo esto, comenzó su rumbo hacia los horribles zombis, al galope de su caballo, sin escuchar a Sancho Daryl, que le gritaba a lo lejos que pusiera fin a su andadura, pues no eran más que molinos de viento. Y así les gritaba:
   - ¡Acercaos a mí si os atreveis, seres inmundos, pues solo es un policía el que os acomete!
A todo esto, un golpe de viento les sorprendió y las aspas de los molinos empezaron a moverse a una mayor velocidad, que a los ojos de Rick Quijote, dijo:
   - No os revolvais así al haber olido carne, pues no probareis ni un trocito de mi cerebro, lo juro.
   Y con todo su orgullo de guerrero, Rick Quijote arremetió con todas sus fuerzas al primer molino que encontró, y tal fue el estruendo, que la lanza en mil pedazos acabó. Y él y su caballo salieron volando y tres metros mas allá aterrizaron. Sancho Daryl fue en su ayuda, a toda velocidad en su asno y le levantó como pudo, sobre su regazo.
   - ¡Santo Glenn! - exclamó - ¿No le dije que aquello no eran zombis si no molinos de viento? La muerte de su mujer debe de haberle afectado.
   - ¡Calla Sancho Daryl, no nombre a mi DulciLori! Pues con los zombis nunca ha de fiarse y menos aún de los humanos. Debe de haber sido aquel sabio del Gobernador, que me robó los libros, ha convertido mis zombis en molinos, para que yo no me llevara la gloria. Mas poco han de hacer sus malas artes contra mi noble espada.
   - Glenn, el inmortal, lo haga como puede.
   Ayudó Sancho Daryl a levantarse a su compañero Rick Quijote y siguieron con su camino y hazaña"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…