Ir al contenido principal

Reto 2: Reescribe la escena de don Quijote con los molinos de viento, pero imaginándose que se enfrenta a hordas de zombis.

  Este es el segundo reto de El Libro del Escritor, es una especie de crossover cómica de Don Quijote y The Walking Dead. Si os ha gustado, por favor, comentad y dejadme vuestros trabajos si habéis realizado el reto. ¡Un saludo!

 "De camino a su aventura, divisaron a lo lejos treinta o cuarenta molinos de viento y cuando Rick Quijote los avistó exclamó:
   - ¿Ves eso Sancho Daryl, compañero?, hordas de zombis se cruzaron en nuestro noble camino. Con ellos empezaré una batalla y mi lanza atravesará sus cabezas, bajo la bendición de Glenn el inmortal. Él no quiera que uno de estos seres se cruce en el camino de mi amada DulciLori.
   - ¿De qué zombis hablas? - preguntó Sancho Daryl.
   - Los que veis allí - dijo, señalando con su mano al enorme campo de molinos de viento que se extendía ante ellos - se amontonan en grandes grupos, sedientos de sangre, sin duda su inmensidad y movimientos ha debido confundirte.
   - Rick Quijote, ¡Eso son molinos de viento! Los extraños movimientos que avistais son las aspas que dan vueltas, con ayuda del viento.
   - Oh, compañero, cómo se nota que hace mucho que no atravesais con vuestro arco uno de esos seres malditos. Si temeis que vuestro asno Honda salga herido, quedaos atrás, pues yo os protegeré.
   Y diciendo esto, comenzó su rumbo hacia los horribles zombis, al galope de su caballo, sin escuchar a Sancho Daryl, que le gritaba a lo lejos que pusiera fin a su andadura, pues no eran más que molinos de viento. Y así les gritaba:
   - ¡Acercaos a mí si os atreveis, seres inmundos, pues solo es un policía el que os acomete!
A todo esto, un golpe de viento les sorprendió y las aspas de los molinos empezaron a moverse a una mayor velocidad, que a los ojos de Rick Quijote, dijo:
   - No os revolvais así al haber olido carne, pues no probareis ni un trocito de mi cerebro, lo juro.
   Y con todo su orgullo de guerrero, Rick Quijote arremetió con todas sus fuerzas al primer molino que encontró, y tal fue el estruendo, que la lanza en mil pedazos acabó. Y él y su caballo salieron volando y tres metros mas allá aterrizaron. Sancho Daryl fue en su ayuda, a toda velocidad en su asno y le levantó como pudo, sobre su regazo.
   - ¡Santo Glenn! - exclamó - ¿No le dije que aquello no eran zombis si no molinos de viento? La muerte de su mujer debe de haberle afectado.
   - ¡Calla Sancho Daryl, no nombre a mi DulciLori! Pues con los zombis nunca ha de fiarse y menos aún de los humanos. Debe de haber sido aquel sabio del Gobernador, que me robó los libros, ha convertido mis zombis en molinos, para que yo no me llevara la gloria. Mas poco han de hacer sus malas artes contra mi noble espada.
   - Glenn, el inmortal, lo haga como puede.
   Ayudó Sancho Daryl a levantarse a su compañero Rick Quijote y siguieron con su camino y hazaña"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.
Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.
No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.
   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguiente…

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…