Ir al contenido principal

Reto 2: Reescribe la escena de don Quijote con los molinos de viento, pero imaginándose que se enfrenta a hordas de zombis.

  Este es el segundo reto de El Libro del Escritor, es una especie de crossover cómica de Don Quijote y The Walking Dead. Si os ha gustado, por favor, comentad y dejadme vuestros trabajos si habéis realizado el reto. ¡Un saludo!

 "De camino a su aventura, divisaron a lo lejos treinta o cuarenta molinos de viento y cuando Rick Quijote los avistó exclamó:
   - ¿Ves eso Sancho Daryl, compañero?, hordas de zombis se cruzaron en nuestro noble camino. Con ellos empezaré una batalla y mi lanza atravesará sus cabezas, bajo la bendición de Glenn el inmortal. Él no quiera que uno de estos seres se cruce en el camino de mi amada DulciLori.
   - ¿De qué zombis hablas? - preguntó Sancho Daryl.
   - Los que veis allí - dijo, señalando con su mano al enorme campo de molinos de viento que se extendía ante ellos - se amontonan en grandes grupos, sedientos de sangre, sin duda su inmensidad y movimientos ha debido confundirte.
   - Rick Quijote, ¡Eso son molinos de viento! Los extraños movimientos que avistais son las aspas que dan vueltas, con ayuda del viento.
   - Oh, compañero, cómo se nota que hace mucho que no atravesais con vuestro arco uno de esos seres malditos. Si temeis que vuestro asno Honda salga herido, quedaos atrás, pues yo os protegeré.
   Y diciendo esto, comenzó su rumbo hacia los horribles zombis, al galope de su caballo, sin escuchar a Sancho Daryl, que le gritaba a lo lejos que pusiera fin a su andadura, pues no eran más que molinos de viento. Y así les gritaba:
   - ¡Acercaos a mí si os atreveis, seres inmundos, pues solo es un policía el que os acomete!
A todo esto, un golpe de viento les sorprendió y las aspas de los molinos empezaron a moverse a una mayor velocidad, que a los ojos de Rick Quijote, dijo:
   - No os revolvais así al haber olido carne, pues no probareis ni un trocito de mi cerebro, lo juro.
   Y con todo su orgullo de guerrero, Rick Quijote arremetió con todas sus fuerzas al primer molino que encontró, y tal fue el estruendo, que la lanza en mil pedazos acabó. Y él y su caballo salieron volando y tres metros mas allá aterrizaron. Sancho Daryl fue en su ayuda, a toda velocidad en su asno y le levantó como pudo, sobre su regazo.
   - ¡Santo Glenn! - exclamó - ¿No le dije que aquello no eran zombis si no molinos de viento? La muerte de su mujer debe de haberle afectado.
   - ¡Calla Sancho Daryl, no nombre a mi DulciLori! Pues con los zombis nunca ha de fiarse y menos aún de los humanos. Debe de haber sido aquel sabio del Gobernador, que me robó los libros, ha convertido mis zombis en molinos, para que yo no me llevara la gloria. Mas poco han de hacer sus malas artes contra mi noble espada.
   - Glenn, el inmortal, lo haga como puede.
   Ayudó Sancho Daryl a levantarse a su compañero Rick Quijote y siguieron con su camino y hazaña"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Reseña "Ninfea" de Francis Novoa.

Esta es la primera reseña como parte de una colaboración* con la editorial WaveBooks que han tenido la amabilidad de enviarme en formato ebook todos sus libros publicados hasta la fecha, empezando por Ninfea, un título de lo más peculiar.
Título: Ninfea. Autor: Francis Novoa. Género: Sátira, Mitología, Bizarro. Editorial: WaveBooks. Información: 155 páginas.
Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. [...] Marte y Venus requieren los servicios de Ninfea para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. [...] (Sacado de Amazon)
Opinión:

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…