Ir al contenido principal

Reto 2: Reescribe la escena de don Quijote con los molinos de viento, pero imaginándose que se enfrenta a hordas de zombis.

  Este es el segundo reto de El Libro del Escritor, es una especie de crossover cómica de Don Quijote y The Walking Dead. Si os ha gustado, por favor, comentad y dejadme vuestros trabajos si habéis realizado el reto. ¡Un saludo!

 "De camino a su aventura, divisaron a lo lejos treinta o cuarenta molinos de viento y cuando Rick Quijote los avistó exclamó:
   - ¿Ves eso Sancho Daryl, compañero?, hordas de zombis se cruzaron en nuestro noble camino. Con ellos empezaré una batalla y mi lanza atravesará sus cabezas, bajo la bendición de Glenn el inmortal. Él no quiera que uno de estos seres se cruce en el camino de mi amada DulciLori.
   - ¿De qué zombis hablas? - preguntó Sancho Daryl.
   - Los que veis allí - dijo, señalando con su mano al enorme campo de molinos de viento que se extendía ante ellos - se amontonan en grandes grupos, sedientos de sangre, sin duda su inmensidad y movimientos ha debido confundirte.
   - Rick Quijote, ¡Eso son molinos de viento! Los extraños movimientos que avistais son las aspas que dan vueltas, con ayuda del viento.
   - Oh, compañero, cómo se nota que hace mucho que no atravesais con vuestro arco uno de esos seres malditos. Si temeis que vuestro asno Honda salga herido, quedaos atrás, pues yo os protegeré.
   Y diciendo esto, comenzó su rumbo hacia los horribles zombis, al galope de su caballo, sin escuchar a Sancho Daryl, que le gritaba a lo lejos que pusiera fin a su andadura, pues no eran más que molinos de viento. Y así les gritaba:
   - ¡Acercaos a mí si os atreveis, seres inmundos, pues solo es un policía el que os acomete!
A todo esto, un golpe de viento les sorprendió y las aspas de los molinos empezaron a moverse a una mayor velocidad, que a los ojos de Rick Quijote, dijo:
   - No os revolvais así al haber olido carne, pues no probareis ni un trocito de mi cerebro, lo juro.
   Y con todo su orgullo de guerrero, Rick Quijote arremetió con todas sus fuerzas al primer molino que encontró, y tal fue el estruendo, que la lanza en mil pedazos acabó. Y él y su caballo salieron volando y tres metros mas allá aterrizaron. Sancho Daryl fue en su ayuda, a toda velocidad en su asno y le levantó como pudo, sobre su regazo.
   - ¡Santo Glenn! - exclamó - ¿No le dije que aquello no eran zombis si no molinos de viento? La muerte de su mujer debe de haberle afectado.
   - ¡Calla Sancho Daryl, no nombre a mi DulciLori! Pues con los zombis nunca ha de fiarse y menos aún de los humanos. Debe de haber sido aquel sabio del Gobernador, que me robó los libros, ha convertido mis zombis en molinos, para que yo no me llevara la gloria. Mas poco han de hacer sus malas artes contra mi noble espada.
   - Glenn, el inmortal, lo haga como puede.
   Ayudó Sancho Daryl a levantarse a su compañero Rick Quijote y siguieron con su camino y hazaña"



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…