Ir al contenido principal

Opinión Wayward Pines (Primera temporada).

   Con este primer capítulo doy comienzo a una nueva sección en mi blog, esta vez, sobre series. Aunque no me considero una experta en el tema, al igual que con los libros, disfruto al hablar, opinar y recomendar lo que me gusta. Quiero compartir con vosotros lo que me entretiene, en cualquiera de sus formas. Dicho esto, espero que os interese.












 Wayward Pines. One road in. No road out.

   Al leer la sinopsis de la serie (que es algo así como un tipo llega a un pueblo investigando unas desapariciones y empezará una búsqueda de la verdad que le sorprenderá) me pareció bastante simple y no me interesó. En general las series de desapariciones y de misterios a lo CIA no suelen gustarme (nadie diría que adoro Strangers Things) pero decidí darle una oportunidad, en parte porque me lo recomendó un amigo y en parte porque no tenía otra cosa que ver.
  Wayward Pines trata de un hombre, que en busca de unos desaparecidos, sufre un accidente y despierta en un pueblo un tanto extraño, del que no le dejan salir. Ahí surge el gran conflicto del protagonista. Las desapariciones no son importantes, el pueblo lo es. Al tratar de escapar, irá descubriendo la verdad de todo aquello y la razón por la cual todas esas personas, incluido él, están prisioneras allí.


   Mis impresiones. Where paradise is home.

   Conseguir mantener el misterio durante una temporada entera es en sí el gran triunfo de la serie. Las dosis de información están bien distribuidas en todos los capítulos y la duda es un sentimiento constante. Al principio nos creemos lo que nos muestra el protagonista pero al final acabas dudando de todos y todo, pues el control, la manipulación y las mentiras juegan un papel clave a lo largo de la historia.
   
   Sin embargo, como toda serie, tiene sus errores. Algunas preguntas, aunque sin importancia (sobre los desaparecidos), quedan sin responder. Los actos de algunos personajes son incongruentes, incluso existen cambios de personalidad inexplicables. Y la utilización de flashbacks me parecen innecesarias en esta serie, pues tal como están hechas, aportan más bien poca información.

   Los personajes. Stranger in a strange land.

      El protagonista, Ethan Burke, es sin duda mi preferido. Es el personaje más coherente de toda la serie. Hasta el final mantiene una ética propia característica y se ve reflejado en todas sus decisiones. Aunque en términos formales pueda parecer un cliché, desde el principio muestran a un tipo desequilibrado, imperfecto y que, sin embargo, en la situación específica en la que se encuentra, funciona realmente bien.

   Su familia, al contrario, me pone un poco nerviosa, el hijo es un tanto insoportable, aunque teniendo en cuenta que es un adolescente hormonado es comprensible. La mujer es un poco bipolar, a veces da la impresión de ser una mujer fuerte, inteligente y en otras peca un poco de pava y simplona.

   En cuanto los ciudadanos del pueblo, hay pocos que me gusten. Destacaría a la enfermera Pam, que despierta a Ethan tras el accidente. A Kate Hewson, que comparte un pasado con el protagonista. Y a Megan Fisher, profesora en el instituto, que destaca por lo odiable que es.



   Mi puntuación: 4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…