Ir al contenido principal

Opinión Wayward Pines (Primera temporada).

   Con este primer capítulo doy comienzo a una nueva sección en mi blog, esta vez, sobre series. Aunque no me considero una experta en el tema, al igual que con los libros, disfruto al hablar, opinar y recomendar lo que me gusta. Quiero compartir con vosotros lo que me entretiene, en cualquiera de sus formas. Dicho esto, espero que os interese.












 Wayward Pines. One road in. No road out.

   Al leer la sinopsis de la serie (que es algo así como un tipo llega a un pueblo investigando unas desapariciones y empezará una búsqueda de la verdad que le sorprenderá) me pareció bastante simple y no me interesó. En general las series de desapariciones y de misterios a lo CIA no suelen gustarme (nadie diría que adoro Strangers Things) pero decidí darle una oportunidad, en parte porque me lo recomendó un amigo y en parte porque no tenía otra cosa que ver.
  Wayward Pines trata de un hombre, que en busca de unos desaparecidos, sufre un accidente y despierta en un pueblo un tanto extraño, del que no le dejan salir. Ahí surge el gran conflicto del protagonista. Las desapariciones no son importantes, el pueblo lo es. Al tratar de escapar, irá descubriendo la verdad de todo aquello y la razón por la cual todas esas personas, incluido él, están prisioneras allí.


   Mis impresiones. Where paradise is home.

   Conseguir mantener el misterio durante una temporada entera es en sí el gran triunfo de la serie. Las dosis de información están bien distribuidas en todos los capítulos y la duda es un sentimiento constante. Al principio nos creemos lo que nos muestra el protagonista pero al final acabas dudando de todos y todo, pues el control, la manipulación y las mentiras juegan un papel clave a lo largo de la historia.
   
   Sin embargo, como toda serie, tiene sus errores. Algunas preguntas, aunque sin importancia (sobre los desaparecidos), quedan sin responder. Los actos de algunos personajes son incongruentes, incluso existen cambios de personalidad inexplicables. Y la utilización de flashbacks me parecen innecesarias en esta serie, pues tal como están hechas, aportan más bien poca información.

   Los personajes. Stranger in a strange land.

      El protagonista, Ethan Burke, es sin duda mi preferido. Es el personaje más coherente de toda la serie. Hasta el final mantiene una ética propia característica y se ve reflejado en todas sus decisiones. Aunque en términos formales pueda parecer un cliché, desde el principio muestran a un tipo desequilibrado, imperfecto y que, sin embargo, en la situación específica en la que se encuentra, funciona realmente bien.

   Su familia, al contrario, me pone un poco nerviosa, el hijo es un tanto insoportable, aunque teniendo en cuenta que es un adolescente hormonado es comprensible. La mujer es un poco bipolar, a veces da la impresión de ser una mujer fuerte, inteligente y en otras peca un poco de pava y simplona.

   En cuanto los ciudadanos del pueblo, hay pocos que me gusten. Destacaría a la enfermera Pam, que despierta a Ethan tras el accidente. A Kate Hewson, que comparte un pasado con el protagonista. Y a Megan Fisher, profesora en el instituto, que destaca por lo odiable que es.



   Mi puntuación: 4/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…