Reseña "El amante japonés" de Isabel Allende.

Título: El amante japonés.
 Título original: El amante japonés.
 Autor: Isabel Allende.
 Género: Romanticismo, Realismo.
 Editorial: Plaza & Janés.
 Información: Autoconclusivo, 347 páginas.

Sinopsis: "A los veintidós años, sospechando que tenían tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde y temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno"
 La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. (Sacado del libro).

Mi Opinión:

La vejez puede dar miedo pero lo cierto es que si has tenido una vida plena, llena de amor, el camino hacia el final se recorre mejor.

Este libro nos cuenta la vida de Alma Velasco, ya mayor, pero con un pasado muy intenso. Desde la huida de Europa a EE.UU. a causa de la guerra hasta llegar a donde esta ahora, una residencia, donde conoce a Irina, una de las trabajadoras y que será la que emprenda la búsqueda de la historia de amor que Alma vivió en su juventud con los dos hombres de su vida: su marido e Ichimei. Qué gran historia y qué bien contada, entrelazando los sucesos del pasado y la actualidad. Cuando lees del presente estas deseando que vuelva al pasado y viceversa. Con una ambientación increíble sin caer en la, para mí, aburrida descripción histórica.

Además, Alma no es la única que tiene cosas que contar, cada uno de los personajes tiene su pasado, su historia y sus secretos e Isabel los va desvelando poco a poco, sorprendiéndote con cada uno de ellos y dejándote con ganas de leer más y más. La historia de amor es preciosa y natural, sin caer en prototipos y clichés, sin embargo, si os digo la verdad, yo hubiese añadido alguna escena más erótica, pues así son ellos, pasionales. Todo el tema sexual queda muy reducido y no encaja con el espíritu de la pareja.

Por último, debo añadir que la edición es preciosa, el libro está cuidado y se nota que está hecho con cariño, desde la portada hasta el interior. Da gusto encontrarte libros así, aunque no sea lo más importante.

Sin duda recomiendo este libro a todo el mundo y asegurándoos, sin miedo a equivocarme, que os gustará. Pues no es sólo una historia de amor, trata de la vida misma y del final de ésta. La vejez y la juventud unidas para mostrarnos lo maravillosa que puede ser.

Puntuación: 4'5/5

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):

Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…