Reseña "El amante japonés" de Isabel Allende.

Título: El amante japonés.
 Título original: El amante japonés.
 Autor: Isabel Allende.
 Género: Romanticismo, Realismo.
 Editorial: Plaza & Janés.
 Información: Autoconclusivo, 347 páginas.

Sinopsis: "A los veintidós años, sospechando que tenían tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde y temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno"
 La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. (Sacado del libro).

Mi Opinión:

La vejez puede dar miedo pero lo cierto es que si has tenido una vida plena, llena de amor, el camino hacia el final se recorre mejor.

Este libro nos cuenta la vida de Alma Velasco, ya mayor, pero con un pasado muy intenso. Desde la huida de Europa a EE.UU. a causa de la guerra hasta llegar a donde esta ahora, una residencia, donde conoce a Irina, una de las trabajadoras y que será la que emprenda la búsqueda de la historia de amor que Alma vivió en su juventud con los dos hombres de su vida: su marido e Ichimei. Qué gran historia y qué bien contada, entrelazando los sucesos del pasado y la actualidad. Cuando lees del presente estas deseando que vuelva al pasado y viceversa. Con una ambientación increíble sin caer en la, para mí, aburrida descripción histórica.

Además, Alma no es la única que tiene cosas que contar, cada uno de los personajes tiene su pasado, su historia y sus secretos e Isabel los va desvelando poco a poco, sorprendiéndote con cada uno de ellos y dejándote con ganas de leer más y más. La historia de amor es preciosa y natural, sin caer en prototipos y clichés, sin embargo, si os digo la verdad, yo hubiese añadido alguna escena más erótica, pues así son ellos, pasionales. Todo el tema sexual queda muy reducido y no encaja con el espíritu de la pareja.

Por último, debo añadir que la edición es preciosa, el libro está cuidado y se nota que está hecho con cariño, desde la portada hasta el interior. Da gusto encontrarte libros así, aunque no sea lo más importante.

Sin duda recomiendo este libro a todo el mundo y asegurándoos, sin miedo a equivocarme, que os gustará. Pues no es sólo una historia de amor, trata de la vida misma y del final de ésta. La vejez y la juventud unidas para mostrarnos lo maravillosa que puede ser.

Puntuación: 4'5/5