Ir al contenido principal

Reseña "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma.

   Aunque los libros de autoayuda nunca han sido de mi predilección y mis opiniones hacia ellos os escandalizarían, le he otorgado una pequeña oportunidad a este libro (principalmente por su reducido tamaño) y, a decir verdad, me ha sorprendido gratamente.


 Título: El monje que vendió su Ferrari.
 Título original: The monk who sold his Ferrari.
 Autor: Robin Sharma.
 Género: Adulto, Autoayuda.
 Editorial: DEBOLSILLO.
 Información: Libro autoconclusivo, aunque existen libros complementarios del mismo autor; 224 páginas.

 Sinopsis: A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma, nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior. (Sacado de megustaleer).

   Mi Opinión: 
      Al hablar de este libro creo que hay que diferenciar entre forma y contenido porque, en mi caso, difiere la opinión entre uno y otro, siendo en cierta manera negativa la primera y positivo lo segundo.

     El libro de Robin Sharma prometía ser un libro de autoayuda novedoso y original en su estructura, ya que está escrito en forma de novela corta, huyendo de lo tradicional del género (si se le considera género). Sin embargo creo que no está conseguido del todo. Si leyendo la sinopsis crees que vas a leer las aventuras de Julian por el Himalaya estas equivocado, simplemente verás como éste se lo cuenta a otro personaje y la mayor parte será directamente los pasos y creencias que te llevarán a la felicidad y poco sobre la propia experiencia de Julian, que está más en segundo plano. Vamos, que acaba siendo un libro de autoayuda normal pero en vez de leerlo tú, se lo están leyendo a otra persona con el que no te llegas a sentir nada identificado porque tampoco explican mucho de su vida. Personalmente, hubiese preferido aprender junto a Julian por parte de los monjes o que, en vez de traspasar sus conocimientos en una sola noche, fuera en varias, pudiendo leer además cómo su amigo va experimentando algunos de los cambios.

    Por otra parte, y sorprendentemente, me ha gustado el contenido, las lecciones, los ejercicios y en general las enseñanzas que transmite. Mostrado de forma muy clara y con ejemplos e historietas con moraleja, te da a entender muy bien cuál es la filosofía de esta forma de vida y te da las herramientas suficientes para que tú puedas aplicarlo si así lo quieres. Además de abarcar bien todos los aspectos de la vida, está muy inteligentemente ordenado, para que sirva como guía para el lector
  
   En general me ha gustado, realmente da consejos muy útiles y yo estoy dispuesta a llevar a cabo algunos cambios, sin embargo no deja de ser un libro de autoayuda y es básicamente lo que te encuentras.

   Puntuación: 3'5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…