Ir al contenido principal

Reseña "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma.

   Aunque los libros de autoayuda nunca han sido de mi predilección y mis opiniones hacia ellos os escandalizarían, le he otorgado una pequeña oportunidad a este libro (principalmente por su reducido tamaño) y, a decir verdad, me ha sorprendido gratamente.


 Título: El monje que vendió su Ferrari.
 Título original: The monk who sold his Ferrari.
 Autor: Robin Sharma.
 Género: Adulto, Autoayuda.
 Editorial: DEBOLSILLO.
 Información: Libro autoconclusivo, aunque existen libros complementarios del mismo autor; 224 páginas.

 Sinopsis: A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma, nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior. (Sacado de megustaleer).

   Mi Opinión: 
      Al hablar de este libro creo que hay que diferenciar entre forma y contenido porque, en mi caso, difiere la opinión entre uno y otro, siendo en cierta manera negativa la primera y positivo lo segundo.

     El libro de Robin Sharma prometía ser un libro de autoayuda novedoso y original en su estructura, ya que está escrito en forma de novela corta, huyendo de lo tradicional del género (si se le considera género). Sin embargo creo que no está conseguido del todo. Si leyendo la sinopsis crees que vas a leer las aventuras de Julian por el Himalaya estas equivocado, simplemente verás como éste se lo cuenta a otro personaje y la mayor parte será directamente los pasos y creencias que te llevarán a la felicidad y poco sobre la propia experiencia de Julian, que está más en segundo plano. Vamos, que acaba siendo un libro de autoayuda normal pero en vez de leerlo tú, se lo están leyendo a otra persona con el que no te llegas a sentir nada identificado porque tampoco explican mucho de su vida. Personalmente, hubiese preferido aprender junto a Julian por parte de los monjes o que, en vez de traspasar sus conocimientos en una sola noche, fuera en varias, pudiendo leer además cómo su amigo va experimentando algunos de los cambios.

    Por otra parte, y sorprendentemente, me ha gustado el contenido, las lecciones, los ejercicios y en general las enseñanzas que transmite. Mostrado de forma muy clara y con ejemplos e historietas con moraleja, te da a entender muy bien cuál es la filosofía de esta forma de vida y te da las herramientas suficientes para que tú puedas aplicarlo si así lo quieres. Además de abarcar bien todos los aspectos de la vida, está muy inteligentemente ordenado, para que sirva como guía para el lector
  
   En general me ha gustado, realmente da consejos muy útiles y yo estoy dispuesta a llevar a cabo algunos cambios, sin embargo no deja de ser un libro de autoayuda y es básicamente lo que te encuentras.

   Puntuación: 3'5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…