Ir al contenido principal

Reseña "El monje que vendió su Ferrari" de Robin Sharma.

   Aunque los libros de autoayuda nunca han sido de mi predilección y mis opiniones hacia ellos os escandalizarían, le he otorgado una pequeña oportunidad a este libro (principalmente por su reducido tamaño) y, a decir verdad, me ha sorprendido gratamente.


 Título: El monje que vendió su Ferrari.
 Título original: The monk who sold his Ferrari.
 Autor: Robin Sharma.
 Género: Adulto, Autoayuda.
 Editorial: DEBOLSILLO.
 Información: Libro autoconclusivo, aunque existen libros complementarios del mismo autor; 224 páginas.

 Sinopsis: A través de sus páginas, conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.
Con esta historia tan especial e inolvidable, Robin Sharma, nos enseña, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida personal, profesional y familiar. Nos muestra lo importante que es emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior. (Sacado de megustaleer).

   Mi Opinión: 
      Al hablar de este libro creo que hay que diferenciar entre forma y contenido porque, en mi caso, difiere la opinión entre uno y otro, siendo en cierta manera negativa la primera y positivo lo segundo.

     El libro de Robin Sharma prometía ser un libro de autoayuda novedoso y original en su estructura, ya que está escrito en forma de novela corta, huyendo de lo tradicional del género (si se le considera género). Sin embargo creo que no está conseguido del todo. Si leyendo la sinopsis crees que vas a leer las aventuras de Julian por el Himalaya estas equivocado, simplemente verás como éste se lo cuenta a otro personaje y la mayor parte será directamente los pasos y creencias que te llevarán a la felicidad y poco sobre la propia experiencia de Julian, que está más en segundo plano. Vamos, que acaba siendo un libro de autoayuda normal pero en vez de leerlo tú, se lo están leyendo a otra persona con el que no te llegas a sentir nada identificado porque tampoco explican mucho de su vida. Personalmente, hubiese preferido aprender junto a Julian por parte de los monjes o que, en vez de traspasar sus conocimientos en una sola noche, fuera en varias, pudiendo leer además cómo su amigo va experimentando algunos de los cambios.

    Por otra parte, y sorprendentemente, me ha gustado el contenido, las lecciones, los ejercicios y en general las enseñanzas que transmite. Mostrado de forma muy clara y con ejemplos e historietas con moraleja, te da a entender muy bien cuál es la filosofía de esta forma de vida y te da las herramientas suficientes para que tú puedas aplicarlo si así lo quieres. Además de abarcar bien todos los aspectos de la vida, está muy inteligentemente ordenado, para que sirva como guía para el lector
  
   En general me ha gustado, realmente da consejos muy útiles y yo estoy dispuesta a llevar a cabo algunos cambios, sin embargo no deja de ser un libro de autoayuda y es básicamente lo que te encuentras.

   Puntuación: 3'5/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.
Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.
No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.
   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguiente…

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…