Ir al contenido principal

#LeoAutorasOct ¿Qué es? ¿Qué libros he elegido yo?

   Si estáis metidos en el mundo literario de twitter es posible que ya sepáis de sobra de qué trata esta iniciativa. Pero si andáis un poco despistados, os explico en qué consiste.

   Básicamente el objetivo es leer libros únicamente escritos por mujeres durante todo el mes de octubre con el afán de promover la literatura femenina, que por unas razones u otras, suele estar menos presente en nuestras lecturas. Estos libros pueden ser de cualquier género y de cualquier autora, con total libertad, no es necesario que sean autoras de fantasía ni juvenil, simplemente que sea una mujer.

   Es probable que algunos penséis que es una tontería y que no os afecta para nada el sexo del autor de una obra, o incluso, que como yo, leáis a más escritoras que escritores. Sin embargo, el mundo editorial es complejo y en muchos casos, injusto. Así, esta iniciativa, no pretende ser más que un pequeño granito de arena para mejorar y apoyar a las mujeres escritoras.

   Por mi parte, estas son las lecturas de autoras que he decidido leer para el mes de octubre:


   Lady Midnight:

   Cassandra Clare es de las autoras que he leído desde la adolescencia y nos ha regalado una cantidad de historias y personajes inmemorables. Me parecía casi obligatoria su participación en esta iniciativa, como representante extranjera.

   Cazadores de sombras: Renacimiento es la nueva aventura que nos ofrece Cassandra tras la trilogía de Los Orígenes. Tenía muchísimas ganas de hacerme con este libro y estoy segura de que podréis leer su reseña aquí.








   Donde los árboles cantan.

     Como representante nacional tenemos a la imprescindible Laura Gallego con su novela de fantasía. Esta autora ha sido otra de las mujeres que he leído desde la infancia, de las pocas españolas, por desgracia, que he leído y que nos ha dejado joyas tan importante como la trilogía de Memorias de Idhún y la saga Crónicas de la Torre que es, con diferencia, mi preferida.

   Donde los árboles cantan promete ser una verdadera delicia, una aventura fantástica y con una protagonista femenina, que estoy segura de que disfrutaré. Y si es así, os lo haré saber.








      Neimhaim.

   Y por último, y si mi tiempo me lo permite (ya que los dos libros anteriores son bastante extensos y mi tiempo limitado), retomaré, y sí he dicho retomar, este libraco de una autora que fue un gran descubrimiento para muchos. Y habló nada más y nada menos que de Aranzazu Serrano, escritora de Neihmaim y mejor persona.

   Neimhaim nos adentra en un mundo vikingo fantástico y mágico y rompe totalmente con los clichés impuestos a los personajes actuales de fantasía. Mostrándonos una protagonista fuerte e independiente (una de verdad) y a un chico sensible y pacífico. Además, tiene una portada preciosa.





   Pues ya sabéis, si echáis un vistazo a vuestra estantería y os sorprendéis leyendo a más hombres que mujeres, o si conocéis a autoras increíbles que os apetece compartir con el resto, animaros y hacedlo. Uniros a esta magnífica iniciativa como he hecho yo y decidme que libros pensáis leer vosotros. Y si comentáis por twitter, recordad: #LeoAutorasOct.

Comentarios

  1. Hola! Seguro que disfrutas leyendo a Laura Gallego, ¿quién no? Este de los vikingos ya lo he visto en varios sitios pero no me atrevo porque me huelo la típica historia de amor, me esperaré a tu reseña :) Nosotros también estamos participando en la iniciativa y pronto pondremos la entrada sobre ella.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D Síí, es una gran escritora! Pues en cuanto lo termine, subo la reseña y te aviso ;) Pero si la curiosidad te puede, como ya llevo algo leído te puedo adelantar que típica historia de amor no es, hay como una conexión especial entre los protagonistas, más allá del amor romántico diría yo, pero ya te digo, hablo desde lo poco que he leído. Para saber más, tendrás que esperar un poquito animarte a ello :)

      Por cierto, muchísimas gracias por comentar. De hecho es el primer comentario en toda la historia del blog, así es que acabáis de hacer algo muy importante para mí. GRACIAS!! *^*

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…