Ir al contenido principal

#LeoAutorasOct ¿Qué es? ¿Qué libros he elegido yo?

   Si estáis metidos en el mundo literario de twitter es posible que ya sepáis de sobra de qué trata esta iniciativa. Pero si andáis un poco despistados, os explico en qué consiste.

   Básicamente el objetivo es leer libros únicamente escritos por mujeres durante todo el mes de octubre con el afán de promover la literatura femenina, que por unas razones u otras, suele estar menos presente en nuestras lecturas. Estos libros pueden ser de cualquier género y de cualquier autora, con total libertad, no es necesario que sean autoras de fantasía ni juvenil, simplemente que sea una mujer.

   Es probable que algunos penséis que es una tontería y que no os afecta para nada el sexo del autor de una obra, o incluso, que como yo, leáis a más escritoras que escritores. Sin embargo, el mundo editorial es complejo y en muchos casos, injusto. Así, esta iniciativa, no pretende ser más que un pequeño granito de arena para mejorar y apoyar a las mujeres escritoras.

   Por mi parte, estas son las lecturas de autoras que he decidido leer para el mes de octubre:


   Lady Midnight:

   Cassandra Clare es de las autoras que he leído desde la adolescencia y nos ha regalado una cantidad de historias y personajes inmemorables. Me parecía casi obligatoria su participación en esta iniciativa, como representante extranjera.

   Cazadores de sombras: Renacimiento es la nueva aventura que nos ofrece Cassandra tras la trilogía de Los Orígenes. Tenía muchísimas ganas de hacerme con este libro y estoy segura de que podréis leer su reseña aquí.








   Donde los árboles cantan.

     Como representante nacional tenemos a la imprescindible Laura Gallego con su novela de fantasía. Esta autora ha sido otra de las mujeres que he leído desde la infancia, de las pocas españolas, por desgracia, que he leído y que nos ha dejado joyas tan importante como la trilogía de Memorias de Idhún y la saga Crónicas de la Torre que es, con diferencia, mi preferida.

   Donde los árboles cantan promete ser una verdadera delicia, una aventura fantástica y con una protagonista femenina, que estoy segura de que disfrutaré. Y si es así, os lo haré saber.








      Neimhaim.

   Y por último, y si mi tiempo me lo permite (ya que los dos libros anteriores son bastante extensos y mi tiempo limitado), retomaré, y sí he dicho retomar, este libraco de una autora que fue un gran descubrimiento para muchos. Y habló nada más y nada menos que de Aranzazu Serrano, escritora de Neihmaim y mejor persona.

   Neimhaim nos adentra en un mundo vikingo fantástico y mágico y rompe totalmente con los clichés impuestos a los personajes actuales de fantasía. Mostrándonos una protagonista fuerte e independiente (una de verdad) y a un chico sensible y pacífico. Además, tiene una portada preciosa.





   Pues ya sabéis, si echáis un vistazo a vuestra estantería y os sorprendéis leyendo a más hombres que mujeres, o si conocéis a autoras increíbles que os apetece compartir con el resto, animaros y hacedlo. Uniros a esta magnífica iniciativa como he hecho yo y decidme que libros pensáis leer vosotros. Y si comentáis por twitter, recordad: #LeoAutorasOct.

Comentarios

  1. Hola! Seguro que disfrutas leyendo a Laura Gallego, ¿quién no? Este de los vikingos ya lo he visto en varios sitios pero no me atrevo porque me huelo la típica historia de amor, me esperaré a tu reseña :) Nosotros también estamos participando en la iniciativa y pronto pondremos la entrada sobre ella.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D Síí, es una gran escritora! Pues en cuanto lo termine, subo la reseña y te aviso ;) Pero si la curiosidad te puede, como ya llevo algo leído te puedo adelantar que típica historia de amor no es, hay como una conexión especial entre los protagonistas, más allá del amor romántico diría yo, pero ya te digo, hablo desde lo poco que he leído. Para saber más, tendrás que esperar un poquito animarte a ello :)

      Por cierto, muchísimas gracias por comentar. De hecho es el primer comentario en toda la historia del blog, así es que acabáis de hacer algo muy importante para mí. GRACIAS!! *^*

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…