Ir al contenido principal

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

   Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.

   Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.

   No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.

   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguientes libros se va descubriendo. 

   Por último, destacar la escritura, que me parece impecable y además tiene una buena traducción, que se agradece siempre.





   Puesto 4: Fairy Oak, Elisabetta Gnone. 


   Elisabetta Gnone, coescritora de las W.I.T.C.H. (libros que me encantaban), escribió también una historia preciosa de dos hermanas que, a mí, personalmente, me cautivó. Dirigida, en este caso, a un público más infantil, creó un mundo con una estética genial que además me inspiró muchísimo en mi afán de dibujar, cosa que le agradezco.

   Vainilla y Pervinca son dos hermanas destinadas a ser dos grandes magas de la luz. Y entre los problemas propios de la edad y de la familia, tienen que enfrentarse además a un gran enemigo que amenaza con terminar con la paz del pequeño pueblo de Fairy Oak. 

   Acompañada de hermosas ilustraciones, este libro se puede disfrutar, sin duda, con cualquier edad.




   Puesto 3: The Host, Stephenie Meyer.

   De la famosa escritora de la saga de Crepúsculo, que atrae a tantos seguidores como detractores, nace una obra estupenda, que pasa, en mi opinión, totalmente desapercibida y que da mil vueltas a la obra que hizo famosa esta autora. Con una escritura muy mejorada, unos personajes redondos y en sí una trama increíble, Stephenie Meyer deja atrás el mundo de los vampiros para adentrarse en el de los alienígenas.

   Alienígenas que controlan el cuerpo humano, eliminando cualquier rastro de lo que eran pero que, sin embargo, en el caso de la protagonista, no lo consigue del todo. Lo que provoca que ésta comparta sentimientos y recuerdos con la humana anterior y experimente un dilema absoluto de lo que está bien y lo que está mal y de lo que su especie ha hecho. Recomendadísimo.






   Puesto 2: Cazadores de Sombras, Cassandra Clare.

   Hará ya cinco años desde que empecé a leer a esta escritora y casi diez desde la publicación del primer libro y es que Cassandra Clare no nos ha regalado un libro, no ha regalado un mundo entero, con un montón de personajes de los que enamorarse (Jace, ejem, Will, ejem). Es una escritora que ha mejorado muchísimo, escribiendo siempre un libro nuevo mejor que el anterior y yo no me canso de ella.

   Cazadores de sombras nos presenta un mundo en el que la magia existe y los monstruos también (vampiros, hombres lobos...) y una raza de humanos con sangre de ángel, los nefilim, se encargan de proteger a los humanos de éstos. Clary se ve envuelta en esta locura, convirtiendo su vida en toda una aventura.






   Puesto 1: Crónicas de la Torre, Laura Gallego.

   Y por último, y por ello más importante, doy mi puesto número uno a mi escritora española favorita, Laura Gallego, que entre sus muchos y muchos libros que ha escrito y he leído y me han encantado, he decidido recomendar y galardonar a la saga Crónicas de la Torre, simplemente por ser lo que es, un historia de diez. Y como sé que muchos habéis elegido esta lectura para Octubre, os dejo aquí mi opinión.

   Dana, abandonando su hogar, llega a la Torre donde utilizará y aprenderá sobre su don, una magia increíble, para convertirse, en un futuro, en la Señora de la Torre. Una aventura emocionante, un historia de amor lejos de clichés absurdos, personajes increíbles y tiernos y un final memorable. Leedlo, leedlo, leedlo. Nada más que decir.







   Pues hasta aquí mi Top 5, espero que os haya gustado. ¿Qué Top 5 tendrías tu?

Comentarios

  1. A mí Fairy Oak también me inspiró a dibujar!!!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que compartir un dibujillo algún día para que le eche un vistazo jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…