Ir al contenido principal

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

   Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.

   Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.

   No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.

   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguientes libros se va descubriendo. 

   Por último, destacar la escritura, que me parece impecable y además tiene una buena traducción, que se agradece siempre.





   Puesto 4: Fairy Oak, Elisabetta Gnone. 


   Elisabetta Gnone, coescritora de las W.I.T.C.H. (libros que me encantaban), escribió también una historia preciosa de dos hermanas que, a mí, personalmente, me cautivó. Dirigida, en este caso, a un público más infantil, creó un mundo con una estética genial que además me inspiró muchísimo en mi afán de dibujar, cosa que le agradezco.

   Vainilla y Pervinca son dos hermanas destinadas a ser dos grandes magas de la luz. Y entre los problemas propios de la edad y de la familia, tienen que enfrentarse además a un gran enemigo que amenaza con terminar con la paz del pequeño pueblo de Fairy Oak. 

   Acompañada de hermosas ilustraciones, este libro se puede disfrutar, sin duda, con cualquier edad.




   Puesto 3: The Host, Stephenie Meyer.

   De la famosa escritora de la saga de Crepúsculo, que atrae a tantos seguidores como detractores, nace una obra estupenda, que pasa, en mi opinión, totalmente desapercibida y que da mil vueltas a la obra que hizo famosa esta autora. Con una escritura muy mejorada, unos personajes redondos y en sí una trama increíble, Stephenie Meyer deja atrás el mundo de los vampiros para adentrarse en el de los alienígenas.

   Alienígenas que controlan el cuerpo humano, eliminando cualquier rastro de lo que eran pero que, sin embargo, en el caso de la protagonista, no lo consigue del todo. Lo que provoca que ésta comparta sentimientos y recuerdos con la humana anterior y experimente un dilema absoluto de lo que está bien y lo que está mal y de lo que su especie ha hecho. Recomendadísimo.






   Puesto 2: Cazadores de Sombras, Cassandra Clare.

   Hará ya cinco años desde que empecé a leer a esta escritora y casi diez desde la publicación del primer libro y es que Cassandra Clare no nos ha regalado un libro, no ha regalado un mundo entero, con un montón de personajes de los que enamorarse (Jace, ejem, Will, ejem). Es una escritora que ha mejorado muchísimo, escribiendo siempre un libro nuevo mejor que el anterior y yo no me canso de ella.

   Cazadores de sombras nos presenta un mundo en el que la magia existe y los monstruos también (vampiros, hombres lobos...) y una raza de humanos con sangre de ángel, los nefilim, se encargan de proteger a los humanos de éstos. Clary se ve envuelta en esta locura, convirtiendo su vida en toda una aventura.






   Puesto 1: Crónicas de la Torre, Laura Gallego.

   Y por último, y por ello más importante, doy mi puesto número uno a mi escritora española favorita, Laura Gallego, que entre sus muchos y muchos libros que ha escrito y he leído y me han encantado, he decidido recomendar y galardonar a la saga Crónicas de la Torre, simplemente por ser lo que es, un historia de diez. Y como sé que muchos habéis elegido esta lectura para Octubre, os dejo aquí mi opinión.

   Dana, abandonando su hogar, llega a la Torre donde utilizará y aprenderá sobre su don, una magia increíble, para convertirse, en un futuro, en la Señora de la Torre. Una aventura emocionante, un historia de amor lejos de clichés absurdos, personajes increíbles y tiernos y un final memorable. Leedlo, leedlo, leedlo. Nada más que decir.







   Pues hasta aquí mi Top 5, espero que os haya gustado. ¿Qué Top 5 tendrías tu?

Comentarios

  1. A mí Fairy Oak también me inspiró a dibujar!!!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que compartir un dibujillo algún día para que le eche un vistazo jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…