Ir al contenido principal

Especial Halloween: Mi obsesión con las Películas de terror.

   Es bien sabido por mis amigos y conocidos que me encanta el cine y más concretamente el cine de terror, hasta tal punto que es difícil ver una película de miedo que no haya visto yo ya anteriormente. Y es que me encanta pasar miedo y adentrarme en un mundo oscuro durante un par de horas y ver a la gente saltar en su sitio del susto o taparse los ojos a medias esperando lo inevitable. El caso es que sé exactamente cuándo y gracias a qué películas empezó y os lo quiero contar.

   Cuándo empezó todo:


   En el 2000 o 2001 me mudé con mi familia al residencial donde vivo ahora y allí conocí a las que serían mis amigas y vecinas desde entonces. Tenía 6 años cuando empezamos a quedar algunos sábados para hacer fiestas de pijamas en mi casa y qué mejor idea que alquilar películas para verlas juntas antes de irnos a dormir. Muchas películas de distinto género pasaron por mi televisor pero sin duda, el género que más se repetía era el terror. Quizás ver películas de miedo para mayores de 18 años no era la mejor idea del mundo pero allí estábamos, viendo una tras a otra, y pasando noches enteras sin dormir a causa del miedo. Comenzó así casi una tradición en mi hogar. Prácticamente crecí viendo algunas de las películas más icónicas del cine de terror de aquella época (o al menos para mí) y aunque quizás si las veis al día de hoy no os causarían ni un delicado temblor, con la edad que tenía, el acojono era máximo.



   Películas y escenas que me marcaron:

   Sin duda, las grandes triunfadoras fueron las películas de terror asiáticas, o más bien, sus adaptaciones americanas. La maldición, The Ring, Llamada perdida o Reflejos fueron las que me lo hicieron pasar peor. Quién puede olvidarse de la chica saliendo de la tele, del niño en el armario o el reflejo de la chica desgarrándose la mandíbula. Aún hoy, busco alguna película que pueda asustarme tanto. 
   
 



   Pero no fueron las únicas, de terror está el mundo lleno y de americanadas más. Os podría nombrar muchas pero si tengo que reducir la lista, me centraría en Evil Dead (con remake reciente), La casa de cera, El barco fantasma, Los 13 fantasmas, 28 días después, El amanecer de los muertos....Y sinceramente, un largo etcétera. Películas que me atemorizaron de pequeña y que ahora disfruto viéndolas de nuevo y que me gustaría que vosotros también vieseis.

   Sé que sois muchos los que compartís conmigo esta pasión y me encantaría que me comentarais aquellas películas que os traumatizaron de pequeños o que os hayan traumatizado más actualmente. Espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente y más personal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…