Ir al contenido principal

Especial Halloween: Mi obsesión con las Películas de terror.

   Es bien sabido por mis amigos y conocidos que me encanta el cine y más concretamente el cine de terror, hasta tal punto que es difícil ver una película de miedo que no haya visto yo ya anteriormente. Y es que me encanta pasar miedo y adentrarme en un mundo oscuro durante un par de horas y ver a la gente saltar en su sitio del susto o taparse los ojos a medias esperando lo inevitable. El caso es que sé exactamente cuándo y gracias a qué películas empezó y os lo quiero contar.

   Cuándo empezó todo:


   En el 2000 o 2001 me mudé con mi familia al residencial donde vivo ahora y allí conocí a las que serían mis amigas y vecinas desde entonces. Tenía 6 años cuando empezamos a quedar algunos sábados para hacer fiestas de pijamas en mi casa y qué mejor idea que alquilar películas para verlas juntas antes de irnos a dormir. Muchas películas de distinto género pasaron por mi televisor pero sin duda, el género que más se repetía era el terror. Quizás ver películas de miedo para mayores de 18 años no era la mejor idea del mundo pero allí estábamos, viendo una tras a otra, y pasando noches enteras sin dormir a causa del miedo. Comenzó así casi una tradición en mi hogar. Prácticamente crecí viendo algunas de las películas más icónicas del cine de terror de aquella época (o al menos para mí) y aunque quizás si las veis al día de hoy no os causarían ni un delicado temblor, con la edad que tenía, el acojono era máximo.



   Películas y escenas que me marcaron:

   Sin duda, las grandes triunfadoras fueron las películas de terror asiáticas, o más bien, sus adaptaciones americanas. La maldición, The Ring, Llamada perdida o Reflejos fueron las que me lo hicieron pasar peor. Quién puede olvidarse de la chica saliendo de la tele, del niño en el armario o el reflejo de la chica desgarrándose la mandíbula. Aún hoy, busco alguna película que pueda asustarme tanto. 
   
 



   Pero no fueron las únicas, de terror está el mundo lleno y de americanadas más. Os podría nombrar muchas pero si tengo que reducir la lista, me centraría en Evil Dead (con remake reciente), La casa de cera, El barco fantasma, Los 13 fantasmas, 28 días después, El amanecer de los muertos....Y sinceramente, un largo etcétera. Películas que me atemorizaron de pequeña y que ahora disfruto viéndolas de nuevo y que me gustaría que vosotros también vieseis.

   Sé que sois muchos los que compartís conmigo esta pasión y me encantaría que me comentarais aquellas películas que os traumatizaron de pequeños o que os hayan traumatizado más actualmente. Espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente y más personal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Reseña "Ninfea" de Francis Novoa.

Esta es la primera reseña como parte de una colaboración* con la editorial WaveBooks que han tenido la amabilidad de enviarme en formato ebook todos sus libros publicados hasta la fecha, empezando por Ninfea, un título de lo más peculiar.
Título: Ninfea. Autor: Francis Novoa. Género: Sátira, Mitología, Bizarro. Editorial: WaveBooks. Información: 155 páginas.
Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. [...] Marte y Venus requieren los servicios de Ninfea para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. [...] (Sacado de Amazon)
Opinión:

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…