Ir al contenido principal

Especial Halloween: Mi obsesión con las Películas de terror.

   Es bien sabido por mis amigos y conocidos que me encanta el cine y más concretamente el cine de terror, hasta tal punto que es difícil ver una película de miedo que no haya visto yo ya anteriormente. Y es que me encanta pasar miedo y adentrarme en un mundo oscuro durante un par de horas y ver a la gente saltar en su sitio del susto o taparse los ojos a medias esperando lo inevitable. El caso es que sé exactamente cuándo y gracias a qué películas empezó y os lo quiero contar.

   Cuándo empezó todo:


   En el 2000 o 2001 me mudé con mi familia al residencial donde vivo ahora y allí conocí a las que serían mis amigas y vecinas desde entonces. Tenía 6 años cuando empezamos a quedar algunos sábados para hacer fiestas de pijamas en mi casa y qué mejor idea que alquilar películas para verlas juntas antes de irnos a dormir. Muchas películas de distinto género pasaron por mi televisor pero sin duda, el género que más se repetía era el terror. Quizás ver películas de miedo para mayores de 18 años no era la mejor idea del mundo pero allí estábamos, viendo una tras a otra, y pasando noches enteras sin dormir a causa del miedo. Comenzó así casi una tradición en mi hogar. Prácticamente crecí viendo algunas de las películas más icónicas del cine de terror de aquella época (o al menos para mí) y aunque quizás si las veis al día de hoy no os causarían ni un delicado temblor, con la edad que tenía, el acojono era máximo.



   Películas y escenas que me marcaron:

   Sin duda, las grandes triunfadoras fueron las películas de terror asiáticas, o más bien, sus adaptaciones americanas. La maldición, The Ring, Llamada perdida o Reflejos fueron las que me lo hicieron pasar peor. Quién puede olvidarse de la chica saliendo de la tele, del niño en el armario o el reflejo de la chica desgarrándose la mandíbula. Aún hoy, busco alguna película que pueda asustarme tanto. 
   
 



   Pero no fueron las únicas, de terror está el mundo lleno y de americanadas más. Os podría nombrar muchas pero si tengo que reducir la lista, me centraría en Evil Dead (con remake reciente), La casa de cera, El barco fantasma, Los 13 fantasmas, 28 días después, El amanecer de los muertos....Y sinceramente, un largo etcétera. Películas que me atemorizaron de pequeña y que ahora disfruto viéndolas de nuevo y que me gustaría que vosotros también vieseis.

   Sé que sois muchos los que compartís conmigo esta pasión y me encantaría que me comentarais aquellas películas que os traumatizaron de pequeños o que os hayan traumatizado más actualmente. Espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente y más personal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…