Ir al contenido principal

Especial Halloween: Mi obsesión con las Películas de terror.

   Es bien sabido por mis amigos y conocidos que me encanta el cine y más concretamente el cine de terror, hasta tal punto que es difícil ver una película de miedo que no haya visto yo ya anteriormente. Y es que me encanta pasar miedo y adentrarme en un mundo oscuro durante un par de horas y ver a la gente saltar en su sitio del susto o taparse los ojos a medias esperando lo inevitable. El caso es que sé exactamente cuándo y gracias a qué películas empezó y os lo quiero contar.

   Cuándo empezó todo:


   En el 2000 o 2001 me mudé con mi familia al residencial donde vivo ahora y allí conocí a las que serían mis amigas y vecinas desde entonces. Tenía 6 años cuando empezamos a quedar algunos sábados para hacer fiestas de pijamas en mi casa y qué mejor idea que alquilar películas para verlas juntas antes de irnos a dormir. Muchas películas de distinto género pasaron por mi televisor pero sin duda, el género que más se repetía era el terror. Quizás ver películas de miedo para mayores de 18 años no era la mejor idea del mundo pero allí estábamos, viendo una tras a otra, y pasando noches enteras sin dormir a causa del miedo. Comenzó así casi una tradición en mi hogar. Prácticamente crecí viendo algunas de las películas más icónicas del cine de terror de aquella época (o al menos para mí) y aunque quizás si las veis al día de hoy no os causarían ni un delicado temblor, con la edad que tenía, el acojono era máximo.



   Películas y escenas que me marcaron:

   Sin duda, las grandes triunfadoras fueron las películas de terror asiáticas, o más bien, sus adaptaciones americanas. La maldición, The Ring, Llamada perdida o Reflejos fueron las que me lo hicieron pasar peor. Quién puede olvidarse de la chica saliendo de la tele, del niño en el armario o el reflejo de la chica desgarrándose la mandíbula. Aún hoy, busco alguna película que pueda asustarme tanto. 
   
 



   Pero no fueron las únicas, de terror está el mundo lleno y de americanadas más. Os podría nombrar muchas pero si tengo que reducir la lista, me centraría en Evil Dead (con remake reciente), La casa de cera, El barco fantasma, Los 13 fantasmas, 28 días después, El amanecer de los muertos....Y sinceramente, un largo etcétera. Películas que me atemorizaron de pequeña y que ahora disfruto viéndolas de nuevo y que me gustaría que vosotros también vieseis.

   Sé que sois muchos los que compartís conmigo esta pasión y me encantaría que me comentarais aquellas películas que os traumatizaron de pequeños o que os hayan traumatizado más actualmente. Espero que os haya gustado esta entrada, un poco diferente y más personal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.
Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.
No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.
   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguiente…

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…