Ir al contenido principal

Opinión American Horror Story Temporada 6



   Espero que os gustara el primer capítulo de esta sección sobre series y os animaseis a ver Wayward Pines aunque debo decir que la segunda temporada deja mucho que desear. Esta vez quiero hablaros de American Horror Story. Intentaré centrarme en la última temporada pero en esta ocasión os recomiendo ver la serie entera porque merece la pena. 

    American Horror Story: Roanoke. 
    
    Creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, American Horror Story se trata de una antología de terror que presenta en cada una de sus temporadas una historia diferente e independiente del resto con la única particularidad de que repiten el casting de actores en todas ellas y hay que recalcar que lo que se repite son los actores no los personajes, ya que éstos cambian según la historia.
    Después de lo que fue, al menos para mí, una terriblemente aburrida quinta temporada, AHS nos sorprende con Roanoke, una temporada, que si no es la que más me gusta (es difícil superar Asylum), es sin duda la que más miedo me ha dado y este punto es importante cuando se habla de una serie de terror. 
    Roanoke nos cuenta en forma de falso documental lo que le ocurrió a una pareja al mudarse a una casa clonial situada en un bosque donde, basándose en hechos reales, una colonia entera desapareció. 

   My Roanoke Nightmare.

   Creo que lo que hace especial a esta temporada es el formato en el que está hecho. Como un documental real ves las entrevistas a los protagonistas del suceso y a la vez te muestran la recreación ficticia de los hechos mediante actores (ves actores haciendo de actores que interpretan personajes que en verdad son actores de verdad...).

   Otro punto a su favor, y como ya he comentado antes, es el hecho de que da miedo. Puede parecer que esto no es importante ya que se supone que es una antología de terror y por tanto todas sus temporadas deberían dar miedo pero lo cierto es que AHS no es una serie de terror al uso, es decir que exceptuando algunas escenas y alguna temporada no es especialmente tenebrosa. Se centra muchísimo más en los personajes, en la relación entre ellos, en lo absurdo de su existencia, dejando un poco de lado (aunque también exista) lo terrorífico. Sin embargo, en Roanoke yo he sentido tensión, miedo, asco y he sufrido por los personajes y eso es muy bueno.


   Return to Roanoke: Three days in hell.
   
    A mitad de temporada ocurre una ruptura de trama y es que ya ha terminado el documental de My Roanoke Nigthmare y ha empezado un nuevo programa en el que reúnen a los protagonistas del documental y a los actores que recrearon los hechos en la casa colonial de Roanoke y esto es brillante porque muestra el contraste; la diferencia entre la ficción y la "realidad", entre los personajes y los actores que hicieron de ellos (siempre dentro de la ficción de la serie claro) y lo más importante, entre la recreación ficticia de los males que allí habitan y la realidad. Y es 10 veces más tenebrosa si cabe.
   Lo único que quizás no os guste de esta parte de la temporada es que está grabada completamente a través de cámaras colocadas por la casa y grabaciones de móviles lo que hace un poco más incómoda su visualización porque la cámara se mueve, tiembla, se cae, a veces enfoca mal lo que está grabando o graba un trozo de pierna y solo se oye la conversación que están teniendo los personajes... Lo que hace, por otro lado, que sea mucho más realista pero depende ya de vuestros gustos. A mí personalmente, esto no me molestó.


   Si os animáis a verla y os gusta, os recomiendo encarecidamente también que veáis el resto de temporadas porque, siendo unas mejores que otras, todas merecen la pena verlas aunque sea solo por el cariño que acabas cogiendo a los actores y el hype de saber que personaje interpretará esta vez o que papel en la historia tendrá. Y si ya sois seguidores de esta serie y habéis visto la temporada, decidme que os ha parecido a vosotros y si estáis de acuerdo con mi opinión.

Mi puntuación: 5/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Ahora que ya he acabado el último capítulo ya puedo comentar bien ajaja
    Como ya te he dicho, esta temporada me ha gustado mucho. Tanto el cambio de formato, como los personajes y los giros de guión (ya sabía que la serie acababa y pasaba algo después, pero no pensé que fuera otra serie xD) me han encantado. A mi lo de que grabaran con móviles sí que me ha molestado un poco, no porque se moviera, sino porque no tiene demasiado sentido a veces las cosas que hacen los personajes para que se vea la acción. Algo que me ha fallado un poco, como ya dijimos, es que hay personajes que no salen prácticamente, mientras que otros están todo el rato en pantalla (aunque no me quejo, Paulson lo hace genial).
    El último capítulo al principio me estaba pareciendo aburrido, me parecía que alargaban el formato de documental/entrevista para nada, porque tampoco estaban explicando demasiado (aunque ese cameo del personaje me ha encantado, adoro a ese personaje xD). ¡Pero el final ha sido espectacular!
    Ahora a ver si veo Hotel, aunque no voy con demasiadas expectativas ajajaja Por cierto, ¿te has enterado de lo del crossover de temporadas? Me encanta como se relacionan las temporadas entre sí, pero a ver si al mostrar demasiado en un crossover va a perder parte del encanto... ¡Esperemos que se lo curren tanto como en esta!
    ¡Un saludo!
    PD: Mención especial a Kathy Bates porque es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que pases a comentar! Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la segunda parte, el hecho de que graben y actúen de formas extraña simplemente para obtener la escena pero es algo que conlleva el formato y en sí la trama, porque el hecho ya de que volvieran a la casa era en sí absurdo. Todos los personajes tienen ese punto de locura que hace que coja algo de sentido. Además debo de añadir que después de tanta cámara y tal, en la escena con la última muerte (supongo que sabes cual te digo) la graban desde el cielo, ¿de dónde coño sale esa cámara? Desde luego es mejorable y tiene errores.
      En cuanto al último episodio, estaba igual de aburrida hasta la GRAN APARICIÓN jajaja, ahí me empezó a gustar y me dejó buen sabor de boca.
      Y, teniendo en cuenta que la serie empezó con la idea de que las temporadas fueran independiente y el cambio de actriz con Lady Gaga, no creo que lo del crossover salga bien, muy forzado. Me gustan los guiños, las apariciones estelares, pero no se yo si me fío de algO tan grande. ¡Habrá que esperar a verlo!
      Un saludo y gracias por comentar, es genial poder hablar de esta serie contigo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…