Ir al contenido principal

Opinión American Horror Story Temporada 6



   Espero que os gustara el primer capítulo de esta sección sobre series y os animaseis a ver Wayward Pines aunque debo decir que la segunda temporada deja mucho que desear. Esta vez quiero hablaros de American Horror Story. Intentaré centrarme en la última temporada pero en esta ocasión os recomiendo ver la serie entera porque merece la pena. 

    American Horror Story: Roanoke. 
    
    Creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, American Horror Story se trata de una antología de terror que presenta en cada una de sus temporadas una historia diferente e independiente del resto con la única particularidad de que repiten el casting de actores en todas ellas y hay que recalcar que lo que se repite son los actores no los personajes, ya que éstos cambian según la historia.
    Después de lo que fue, al menos para mí, una terriblemente aburrida quinta temporada, AHS nos sorprende con Roanoke, una temporada, que si no es la que más me gusta (es difícil superar Asylum), es sin duda la que más miedo me ha dado y este punto es importante cuando se habla de una serie de terror. 
    Roanoke nos cuenta en forma de falso documental lo que le ocurrió a una pareja al mudarse a una casa clonial situada en un bosque donde, basándose en hechos reales, una colonia entera desapareció. 

   My Roanoke Nightmare.

   Creo que lo que hace especial a esta temporada es el formato en el que está hecho. Como un documental real ves las entrevistas a los protagonistas del suceso y a la vez te muestran la recreación ficticia de los hechos mediante actores (ves actores haciendo de actores que interpretan personajes que en verdad son actores de verdad...).

   Otro punto a su favor, y como ya he comentado antes, es el hecho de que da miedo. Puede parecer que esto no es importante ya que se supone que es una antología de terror y por tanto todas sus temporadas deberían dar miedo pero lo cierto es que AHS no es una serie de terror al uso, es decir que exceptuando algunas escenas y alguna temporada no es especialmente tenebrosa. Se centra muchísimo más en los personajes, en la relación entre ellos, en lo absurdo de su existencia, dejando un poco de lado (aunque también exista) lo terrorífico. Sin embargo, en Roanoke yo he sentido tensión, miedo, asco y he sufrido por los personajes y eso es muy bueno.


   Return to Roanoke: Three days in hell.
   
    A mitad de temporada ocurre una ruptura de trama y es que ya ha terminado el documental de My Roanoke Nigthmare y ha empezado un nuevo programa en el que reúnen a los protagonistas del documental y a los actores que recrearon los hechos en la casa colonial de Roanoke y esto es brillante porque muestra el contraste; la diferencia entre la ficción y la "realidad", entre los personajes y los actores que hicieron de ellos (siempre dentro de la ficción de la serie claro) y lo más importante, entre la recreación ficticia de los males que allí habitan y la realidad. Y es 10 veces más tenebrosa si cabe.
   Lo único que quizás no os guste de esta parte de la temporada es que está grabada completamente a través de cámaras colocadas por la casa y grabaciones de móviles lo que hace un poco más incómoda su visualización porque la cámara se mueve, tiembla, se cae, a veces enfoca mal lo que está grabando o graba un trozo de pierna y solo se oye la conversación que están teniendo los personajes... Lo que hace, por otro lado, que sea mucho más realista pero depende ya de vuestros gustos. A mí personalmente, esto no me molestó.


   Si os animáis a verla y os gusta, os recomiendo encarecidamente también que veáis el resto de temporadas porque, siendo unas mejores que otras, todas merecen la pena verlas aunque sea solo por el cariño que acabas cogiendo a los actores y el hype de saber que personaje interpretará esta vez o que papel en la historia tendrá. Y si ya sois seguidores de esta serie y habéis visto la temporada, decidme que os ha parecido a vosotros y si estáis de acuerdo con mi opinión.

Mi puntuación: 5/5

Comentarios

  1. ¡Hola! Ahora que ya he acabado el último capítulo ya puedo comentar bien ajaja
    Como ya te he dicho, esta temporada me ha gustado mucho. Tanto el cambio de formato, como los personajes y los giros de guión (ya sabía que la serie acababa y pasaba algo después, pero no pensé que fuera otra serie xD) me han encantado. A mi lo de que grabaran con móviles sí que me ha molestado un poco, no porque se moviera, sino porque no tiene demasiado sentido a veces las cosas que hacen los personajes para que se vea la acción. Algo que me ha fallado un poco, como ya dijimos, es que hay personajes que no salen prácticamente, mientras que otros están todo el rato en pantalla (aunque no me quejo, Paulson lo hace genial).
    El último capítulo al principio me estaba pareciendo aburrido, me parecía que alargaban el formato de documental/entrevista para nada, porque tampoco estaban explicando demasiado (aunque ese cameo del personaje me ha encantado, adoro a ese personaje xD). ¡Pero el final ha sido espectacular!
    Ahora a ver si veo Hotel, aunque no voy con demasiadas expectativas ajajaja Por cierto, ¿te has enterado de lo del crossover de temporadas? Me encanta como se relacionan las temporadas entre sí, pero a ver si al mostrar demasiado en un crossover va a perder parte del encanto... ¡Esperemos que se lo curren tanto como en esta!
    ¡Un saludo!
    PD: Mención especial a Kathy Bates porque es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que pases a comentar! Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la segunda parte, el hecho de que graben y actúen de formas extraña simplemente para obtener la escena pero es algo que conlleva el formato y en sí la trama, porque el hecho ya de que volvieran a la casa era en sí absurdo. Todos los personajes tienen ese punto de locura que hace que coja algo de sentido. Además debo de añadir que después de tanta cámara y tal, en la escena con la última muerte (supongo que sabes cual te digo) la graban desde el cielo, ¿de dónde coño sale esa cámara? Desde luego es mejorable y tiene errores.
      En cuanto al último episodio, estaba igual de aburrida hasta la GRAN APARICIÓN jajaja, ahí me empezó a gustar y me dejó buen sabor de boca.
      Y, teniendo en cuenta que la serie empezó con la idea de que las temporadas fueran independiente y el cambio de actriz con Lady Gaga, no creo que lo del crossover salga bien, muy forzado. Me gustan los guiños, las apariciones estelares, pero no se yo si me fío de algO tan grande. ¡Habrá que esperar a verlo!
      Un saludo y gracias por comentar, es genial poder hablar de esta serie contigo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…