Ir al contenido principal

¿Por qué Virginia Pérez de la Puente? Adopta una Autora



«Me molesta saber que hay gente que no lee mis libros porque cree que al ser mujer escribo “para mujeres”. Yo no me considero una mujer: me considero una persona. Y escribo para personas, no para vaginas o penes.»

   No hay otra forma mejor para empezar, ya que engloba las dos cuestiones de esta entrada. La primera es Virginia Pérez, escritora que he decidido adoptar y persona que dijo la frase de arriba en una entrevista. La segunda es la RAZÓN de participar en Adopta una Autora. ¿En serio, aún hay gente que decide no leer escritoras por ser mujeres? Parece ser que sí.

   Antes que nada, quizás os estáis preguntando ¿qué es Adopta una Autora? O quizás no, porque ha recorrido Twitter como la pólvora y más de 200 escritoras han sido adoptadas ya, pero si Twitter no es lo vuestro o andáis algo perdidos, os cuento. Se trata de un proyecto colaborativo que surgió tras #LeoAutorasOct y que busca promover y difundir las voces femeninas de la historia. A través de una "adopción" cualquier voluntario podrá escribir sobre esa autora que tanto le gusta en su propio blog o en el blog conjunto oficial. Aquí tenéis las bases y el formulario para participar, si os interesa. Además, también podéis colaborar como correctores y como ilustradores o simplemente compartiéndolo en vuestras redes sociales. ¡Cualquier ayuda se agradece!

   Ahora bien, yo he decidido participar como "adoptante" y como ya he mencionado antes, mi elección ha sido la grande de Virginia Pérez de la Puente, y sí, he dicho la grande porque es lo que es. Escritora, periodísta y directora de  Typos Servicios Editoriales, lleva a sus espaldas siete libros publicados en apenas 6 años: entre ellos puedes encontrar una larga saga y un libro independiente (está en proceso de otra novela independiente) e infinidad de relatos. Pero voy a ser sincera con vosotros, no he leído aún ninguno de estos libros... "¡Patricia, por dios, ¿por qué la adoptas?!" estaréis pensando. Pues chicos, porque desde hace un año tengo unas ganas inmensas de conocer la obra de esta escritora y quiero trasmitiros esas ganas a vosotros, conocer algo nuevo y arriesgarnos. Esto se convierte así en un reto para todos nosotros y además... ¡Yo la elegí primero!

   De todas formas, no vayáis a pensar que llego a ciegas a esta aventura, llevo siguiendo su trabajo por Twitter hace mucho, he leído su blog y algún que otro relato disponible en su página web. Así es que los que ya la conozcáis y seáis seguidores absolutos de su obra, no os preocupéis, haré lo que pueda para estar a la altura.

   Podéis decirme qué os gustaría saber sobre esta autora o si os interesa la reseña de algún libro en particular. Yo por mi parte tengo claro por donde quiero empezar... ¡Sorpresa!

PD: Si pulsáis en los diferentes enlaces que he añadido (en rojo), podréis acceder a las fuentes de información que he utilizado para esta entrada.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Estoy segura de ello, ¡gracias por comentar! Si tienes algún interés o duda especial sobre ella, házmelo saber.

      Eliminar
  2. Seguro que la disfrutas muchísimo, es mi autora favorita. Será un placer leerte ^^ Si necesitas algo, tengo material extra en mi blog que puedes usar sin problema ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiins, eso espero jaja. Pues me vendrá genial la verdad, le echaré un vistazo. La opinión de los demás es importantísima. Muchas gracias por comentar y ofrecer ayuda :)

      Eliminar
  3. Yo estoy leyendo Hijos del dios tuerto, que es lo primero suyo que leo. Tengo poco tiempo para leer, así que avanzo despacio, pero lo recomiendo desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tu y yo, y así en plan colegueo, es muy posible que empiece por ahí ;) ¡Muchas gracias por comentar y me alegro de poder conocer a esta autora juntxs!

      Eliminar
  4. Qué locura meterte a adoptar a una autora a la que conocías tan poco, pero, por otro lado, cuando yo decidí adoptar a Svetlana sólo había leído un libro suyo... Así que no estoy mucho menos loca que tú. ;-)

    Cómo he dicho varias veces, me dais envidia los adoptantes de autoras de nuestro idioma. Si algún día me lanzo a la multiadopcion o libero a Svetlana, creo que adoptaré a alguna autora de habla hispana :)

    Voy a leer tu otra entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VIVAN LAS LOCAS! Da respeto meterte en algo a ciegas, pero por lo que llevo visto, no creo que me arrepienta.

      Decidí una autora nacional porque es de lo que menos leo. Así acabo con dos sesgos de mi lectura a la vez :3

      Muchas gracias por leértelas y comentar. En cuanto tenga tiempo, prometo pasarme por tus entradas para conocer a la mujer que has adoptado. ¡Es genial que estemos en este proyecto juntas! Un saludo <3

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Reseña "Ninfea" de Francis Novoa.

Esta es la primera reseña como parte de una colaboración* con la editorial WaveBooks que han tenido la amabilidad de enviarme en formato ebook todos sus libros publicados hasta la fecha, empezando por Ninfea, un título de lo más peculiar.
Título: Ninfea. Autor: Francis Novoa. Género: Sátira, Mitología, Bizarro. Editorial: WaveBooks. Información: 155 páginas.
Sinopsis: Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. [...] Marte y Venus requieren los servicios de Ninfea para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. [...] (Sacado de Amazon)
Opinión:

Especial Frases: El contador de historias

Este libro terminé de leerlo hace unos meses y hoy he querido compartir esta joya, mostrando una pequeña parte de lo que os podeis encontrar si le dais una oportunidad.
   > "Puedes recorrer el mundo en busca de grandes historias, pero al final, las mejores vendrán a ti"
   > "¿Qué tiene el amor no consumado que convierte sus llamas en infiernos? Ni las puertas, ni los muros, ni la lluvia, ni las tormentas de arena, ni los padres, ni desde luego la religión impidieron que el chico fuera visto en determinadas noches subido a la valla de piedra, a escasos metros de la ventana de Barbara, declarándole su obsesivo amor en verso".
   > "-Si muero -dije-, ¿vendrás a por mi? -Pondré el mundo patas arriba si hace falta. Te encontraré donde quiera que estés. No solo iré a por ti, llevaré conmigo a un ejército entero. Eres mi pequeño héroe. Eso eres."
   > "-Nunca te fíes del narrador-dijo él-. Solo del cuento.
 > "Éramos extraños en un…