Ir al contenido principal

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)


   El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.

   Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.

   Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre atroz, Sheila parece haber cambiado para bien, excepto por el pequeño detalle de necesitar comer carne humana fresca.

   Los personajes. Convivir con una zombi.


   Al contrario que otras series de la temática, esta no se centra en la enfermedad y su expansión o en la razón de su existencia, sino que de manera cómica nos enseña la convivencia familiar, la amistad entre vecinos, los conflictos de pareja y los problemas existenciales que sufre una adolescente, con el plus de tener que alimentar a Sheila y el inconveniente ético y físico que ello conlleva. Así, se vuelve realmente importante, ya no el cambio brusco de personalidad de la protagonista, sino la reacción de las personas que le rodean.

   Joel, su marido, es quizás el que se ve más afectado por la situación pero desde el principio muestra una sincera comprensión y amor puro por su esposa, por lo que está dispuesto a hacer lo que sea, inclusive matar, para mantenerla con vida, eso sí, siempre con una búsqueda de la cura por delante. Este personaje me gusta, es dulce, gracioso y aunque la situación le sobrepasa (se le nota) siempre tiene unas palabras amables para su mujer o un plan nuevo.
   La hija, Abby (Liv Hewson) es la que menos me gusta. Su participación en la trama se basa en ser una adolescente, con problemas de adolescente, actuando como una adolescente. Sin embargo es la excusa perfecta para meter a mi personaje secundario favorito, Eric Bemis (Skyler Gisondo), de la misma edad que Abby e  hijo de los vecinos de la familia, ayuda a ésta a investigar, ocultar, animar... Es un chico friki, inocente, que transmite ternura y da pie a los momentos más graciosos de la serie. A mí me ha enamorado.

   Hay que añadir que la serie está formado por un elenco de lo más particular, con actores como Nathan Fillion, Ricardo Chavira, Ramona Young o Mary Elizabeth Ellis.

   Mis impresiones. Absurdo y exagerado.

   Sí, esta serie es absurda y los actores exageran mucho. Pero es que eso es lo que lo hace buena. ¿A quién le interesa otro drama familiar u otra serie de zombis? La comedia creada a partir de escenas absurdas, en los que los personajes no actúan como deberían de hacerlo ante esas situaciones, es lo que te hace reír. Las expresiones marcadas y las actuaciones exageradas sirven como apoyo a las incoherencias. ¿Una chica ve a sus padres enterrar un cadáver y casi no se inmuta? ¿Una mujer que muere y revive y no le da la mayor importancia? En el mundo real no pero aquí tiene sentido y para mí eso es lo importante.


    Serie ligera, de apenas 10 capítulos con una duración de media hora que te hace descansar de las geniales y estridentes series de capítulos de una hora y te hace pasar un buen rato. Si la habéis visto, comentadme vuestras opiniones y si no, animaos y decídmelo también.

   Mi puntuación: 4/5

Comentarios

  1. Hola!
    También me tragué la serie en nada (y arrastré a Guille conmigo hehe). Es justo lo que dices: es exagerada y absurda pero eso es aposta y a mí me encanta. Si pretendieran hacerla en serio, sería un drama más de zombis y bastante malo y si pretendieran hacerla de risa pero coherente, una cutrada como una casa. Por eso está genial que los personajes exageren las expresiones o los diálogos (la mujer del poli tonteando con la agente es brutal y no viene a nada), la serie juega con el espectador a reírse de la misma serie.
    Genial que te hayas animado a hacerle un post! Ya has visto que nosotros también nos hemos apuntado a reseñar series :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Mira que estuve pensando en preguntaros si la habíais visto para saber vuestra opinión, ya que esta serie ha causado reacciones muy distintas pero se ve que tenemos gustos parecidos, entre AHS y esta... Con lo de la agente yo me descojonaba y como eso, muchos puntazos más. ¡Me parece muy original!
      Os podéis animar vosotros también y escribir un post, seguro que aportáis alguna cosilla más que anime a la gente a verla. ¡Y a mí me encantará leerla!

      Como siempre, muchísimas gracias por comentar y ser tan seriéfilos como yo, así me animáis el día.

      Eliminar
    2. Pues a ver si nos animamos! ¿Has visto How to get away with murder? ¡Es buenísima!
      Nos vamos leyendo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Mi lista de lectura para #LeoAutorasOct

Ya es octubre y llegan muchas iniciativas que tienen que ver con el arte, el dibujo, la escritura y como no, la lectura. Al igual que el año pasado, este me animo a participar en #LeoAutorasOctcon una pequeña lista de libros que tengo pendientes y que me muero por leer. Un lista constituida únicamente por mujeres que comparto con vosotros para animaros a uniros también y disfrutar de un mes donde adentrarse en la mirada femenina del arte tan oculta y marginada.

Mi lista de libros:


   Una habitación propia. Llevo un año entero atrasando esta lectura por unas cosas u otras y creo que este mes es el perfecto para finiquitarlo, por todo lo que representa, tanto el propio libro como su escritora. Una habitación propia recoge de forma escrita una charla que realizó Virginia Wolf sobre las mujeres y la literatura. Y lejos de quedarse atrás, la transformó en toda una reivindicación por la igualdad.

   El señor de las sombras. Si el año pasado decidía leerme Lady Midnight, este elijo continuar la h…

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Escenas y frases de "La elegida de la Muerte" #SPOILERALERT

Después de la reseña que hice sobre La elegida de la Muerte, he de decir que me quedé sin decir varias cosas por no hacerles spoiler a los posibles nuevos lectores. Pero he decidido hacer esta pequeña entrada dirigida a todos aquellos lectores que ya habéis disfrutado de la obra de Virginia Pérez de la Puente, mi autora adoptada en la iniciativa AdoptaUnaAutora, y queráis comentar conmigo alguna de las escenas  que, por lo menos a mí, me causaron más desconcierto, tristeza y emoción. Entre ellas, os dejaré algunas de las frases que más me gustaron. (¡Podéis añadir las vuestras en los comentarios!).


SPOILER ALERT
El sexo y las tetas de Issi.
Empecemos por lo más turbio y humorístico, si así podemos considerarlo. Algo que se repite y mucho a lo largo del libro es la "bromita" sobre los pechos prominentes de Issi. Keyen es el que más abusa de esto pero si no recuerdo mal, no es el único. Yo lo veo bastante innecesario y a mí personalmente no me hace gracia. Pero aunque así fuera,…