Ir al contenido principal

Cinco relatos gratuitos para familiarizarse con la escritura de Virginia Pérez de la Puente.

   Como ya os comenté en la entrada anterior, cuando decidí adoptar a Virginia, no había leído ningún libro suyo pero tomé muchas medidas de investigación para asegurarme de que era una autora que pudiese gustarme. Una de ellas fue recorrerme su página web de arriba a abajo para conocer todo sobre su obra. Grata fue mi sorpresa al ver que tenía una recopilación de relatos suyos de algunos géneros distintos y que, además, algunos de ellos estaban al alcance de todos gratuitamente. Y descubriendo mi lado más tacaño, me decidí a leerlos todos. Aquí una opinión breve de algunos de ellos y frases para engancharos:

   Y la niebla cubrirá tu cuerpo como un manto. (Leer aquí)
   
   Como parte de una antología, Virginia aporta su granito de arena con un relato de apenas 19 páginas donde muestra claramente su estilo narrativo y su temática recurrente sobre Dioses.
   Posiblemente, sea el relato que más me ha gustado de los que he leído y que representa vivamente su voz propia como escritora. En un ambiente sobrecogedor, nos enseña las consecuencias de contactar con los dioses. Además, contiene una escena de sexo muy bien escrita y políticamente incorrecta. Si os interesa leerla, este puede ser un buen comienzo.



   "El animal llenó el interior de su cuerpo, imposiblemente grande, y pugnó por rasgar su piel y liberarse de la prisión que le encerraba, gruñendo por el deseo de salir al mundo."

   Solo mío. (Leer aquí)

   También parte de una antología de cuentos fantásticos, nuestra autora utiliza una ambigüedad absoluta para hablar de la complejidad de las relaciones humanas y la pasión por la literatura.
   No necesita más de ocho páginas para ir confundiéndote y finalmente sorprenderte. Un regalo para quienes dedicamos nuestro tiempo a compartir con otros nuestra pasión por los libros.

   "¿Quién es capaz de conocer a otro, a quien sea, lo que sea, si no puede mirar en su interior y saber lo que estaba viendo?"

   Azrael. (Leer aquí)


   Ponerte en el punto de vista de un gato y seguir con la temática fantástica parece complicado hasta que conoces a Virginia. Simplemente un ejercicio de narrativa que juega con el foco de atención para desarrollar una historia, que bien podría ser continuada de forma más extensa. Poco más se puede decir de este breve relato de cinco páginas sin hacer ningún spoiler innecesario.


   "Azrael torció la cabeza y echó las orejas hacia atrás al ver la curiosa fluctuación del aire encima de la cabeza de Blanca."

   ¡Oh, héroe! (Leer aquí)

   Y si buscamos brevedad, con este relato de dos páginas de nada, podemos ver el lado más cómico de la autora, sin desprenderse del todo de su fijación por la mitología. El humor es complicado y creo que tras una final inesperado, una segunda lectura del texto ayuda a mitigar la confusión que provoca al principio y disfrutarlo más. ¡Incluso te sacará una sonrisa!

   "¡Ah desgraciada, cuya única afrenta fue ser hermosa, amada por las olas y la espuma!"

   Anhira. (Leer aquí)


   Según cuenta Virginia en su web, este relato perteneció a una antología de género fosco. Ni ella estaba muy familiarizada con esto, ni yo lo conocía con anterioridad. Pero al parecer, es un tipo de género que busca crear incomodidad al lector desde lo desagradable.
   Sinceramente, este relato ha sido el que más me ha aburrido y no lo he encontrado demasiado desagradable (lo justo), pero teniendo en cuenta que es una especie experimentación, está bastante bien. Además, sí que me gusta el final porque es inesperado y muestra mucho del estilo que encontrábamos en el primer relato.

 
   "Gimió cuando el dolor se unió a una nueva punzada de deseo, oprimiendo su vientre y extendiéndose por su espalda."


   Y hasta aquí el segundo post sobre Virginia Pérez de la Puente para Adopta una Autora. Mi intención es que vayamos conociéndola poco a poco, para animarnos a leerla. Podéis encontrar más relatos suyos (gratuitos y pagando) en su web. ¡Recordad que los escritores necesitan comer! Para los que ya la conocéis, espero haberos descubierto algo nuevo de ella, que quizás no os habíais parado a leer. Y a todos: ¡Comentad, comentad y comentad! Quiero saber qué pensáis vosotros.
 
   PD: Si pulsáis en los diferentes enlaces que he añadido (en rojo), podréis acceder a las fuentes de información que he utilizado para esta entrada.

Comentarios

  1. Hola!!

    Qué guay que tenga estos relatos gratuitos y medianamente cortos para poder familiarizarse con ella. El que más me ha llamado la atención es claramente el primero y creo que voy a ponerme un postit para leerlo, porque seguro que me gusta.

    Me ha gustado mucho la entrada. Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaaas!

      La verdad es que es una suerte poder acceder a escritos gratuitos de las escritoras en las que estás interesada. Y además, es una parte que no todo el mundo conoce. Ya me has dicho por twitter que te lo has leído y espero que te haya molado, aunque sea un poco raro jajaja. En cualquier caso, me alegra que te hayas animado a hacerlo gracias a la entrada.

      ¡Muchas gracias por leerlo y comentar! Un abrazo enorme :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Reseña La elegida de la Muerte de Virginia Pérez de la Puente - Adopta Una Autora.

Gracias al sorteo que gané en el blog "Más que veneno" pude obtener el que sería el primer libro que leería de mi autora adoptada Virginia para el proyecto Adopta Una Autora. Aunque había leído opiniones varias que afirmaban que no era su mejor obra, mis ganas por adentrarme en su mundo no se desvanecieron y al final, aún con sus errores, lo disfruté mucho.
   Título: La elegida de la Muerte Saga: El segundo Ocaso. Autor: Virginia Pérez de la Puente. Género: Fantasía épica adulta. Editorial: Ediciones B. Información: 560 páginas; mapa aquí.
Sinopsis: Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no pue…

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …