Ir al contenido principal

Reseña "Lady Midnight" de Cassandra Clare.

   Este libro es el primero de una nueva saga que ocurre en el mundo de Los Cazadores de Sombras, esta vez llamada Renacimiento. Nos trae nuevos personajes y nos reencuentra con muchos otros ya conocidos con toda la pasión, la fuerza, la juventud y el romanticismo propios de la autora.

   Título: Lady Midnight.
   Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento.
   Autor: Cassandra Clare.
   Género: Aventura, Romance, Juvenil.
   Editorial: Ediciones Destino.
   Traducción: Patricia Nunes.
   Información: 685 páginas.

   Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...
   Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. (Sacado del Libro)

   Opinión:

   Emma Carstairs y Julian Blackthorn, protagonistas de esta historias y parabatais*, van a tener que enfrentarse a un mal que está llevando a cabo diferentes asesinatos y rituales en Nueva York y que parecen coincidir en muchos aspectos con el asesinato de los padres de ella. Para ello, contarán con la ayuda de toda la familia Blackthorn, Malcolm (brujo), Cristina (cazadora mejicana) y del hermano desterrado de Julian: Mark (medio cazador-medio hada), que a cambio de encontrar al asesino, podrá decidir volver o no con su familia. 

   Con la misma combinación esencial que el resto de libros del mundo de las sombras, Cassandra no se arriesga demasiado y nos muestra una historia que ya conocemos: un mal al que enfrentarse, un amor prohibido, muchos secretos y una serie de relaciones interpersonales entre los distintos personajes que lo envuelve todo de emoción y tensión. Aunque pueda sonar algo negativo, lo cierto es que funciona muy bien y contiene ciertas diferencias. La principal y que más me ha interesado a mí, ha sido el ahondamiento en una parte de la población de este mundo que no se había tenido en cuenta, al menos no en profundidad. Me refiero a los que son "medio sobrenatural", como medio demonios o mundanos con la Visión. Forman parte pero no pertenecen a ninguno de los dos mundos y eso puede ser peligroso.
   
   Por otra parte, y siendo un punto fuerte de la autora, están los personajes, que son increíbles. Absolutamente todos están bien creados y aportan, de forma sustancial, algo a la trama. No se queda ninguno fuera, no hay personajes insustanciales ni información suelta. Todo está concienzudamente hilado para crear un final y una resolución magnífica. Y eso es muy difícil.

   Por último, siguiendo el discurso de los personajes y para los fan de la saga y el mundo de Los Cazadores de Sombras, este libro es un regalo. Pues reúne a diferentes personajes de las distintas sagas y sin afán de protagonismo, aportan algo de nostalgia y emoción a la historia.

   Puntuación: 5/5

   * Se recomienda haber leído los libros anteriores del mundo de Cazadores de Sombras, pero no es estrictamente necesario, pues en el libro se desarrollan muchos de los puntos más importantes del mundo y la historia.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Especial frases: Cazadores de sombras. Renacimiento.

Mientras pongo a punto la reseña de El Señor de las Sombras,  y siguiendo con la obra de escritoras, os traigo una pequeña recopilación de las frases que más me han gustado de este libro y del primero: Lady Midnight (la cual ya tiene reseña). He de decir que la cantidad de frases del primer libro es bastante mayor que del segundo pero aún así, espero que os guste. 
   Lady Midnight:
   >"—Malcolm, esto no es una historia de amor. —Toda historia es una historia de amor."
   > "—El amor no es perseguir a alguien hasta el aeropuerto —insistió Julian. Se inclinó hacia delante, y Emma vislumbró el borde de su Marca de parabatai en la clavícula, sobre el cuello de la camiseta—. El amor significa que ves a alguien. Eso es todo."
   > "En adelante, sería él quien sujetara a Mark. No era lo que se había imaginado, ni lo que había soñado, pero era la realidad. Era su hermano. Abrazó con fuerza a Mark y ajustó su corazón para soportar esa nueva carga."
   &g…

Top 5 Libros juveniles escritos por mujeres. #LeoAutorasOct

Aunque debo admitir, muy a mi pesar, que actualmente leo más libros escritos por hombres que por mujeres, en mi juventud (aunque sigo siendo joven xD) era adicta a los libros y sagas de magníficas escritoras que tuvieron un enorme impacto en mí como lectora. Por ello, quiero compartir con este Top 5 los libros/sagas que más me marcaron.
Puesto 5: El Aprendiz de Asesino, Robin Hobb.
No hace tanto que leí este libro, hará apenas dos años y fue un gran descubrimiento. Aconsejado por mi hermano, me aventuré en el mundo, muy inteligentemente construido, de Robin Hobb. Quizás estáis confusos por el nombre pero es una mujer que utilizó un segundo seudónimo para sus libros de fantasía épica.
   El libro se centra en un niño con una habilidad especial que le permite mantener una conexión especial con los animales. Aprenderá, como bien indica su título, a ser un asesino, guiado por su maestro. Aunque en el primer libro no quede muy claro cuál es conflicto real de la historia, en los siguiente…

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…