Ir al contenido principal

Reseña "Lady Midnight" de Cassandra Clare.

   Este libro es el primero de una nueva saga que ocurre en el mundo de Los Cazadores de Sombras, esta vez llamada Renacimiento. Nos trae nuevos personajes y nos reencuentra con muchos otros ya conocidos con toda la pasión, la fuerza, la juventud y el romanticismo propios de la autora.

   Título: Lady Midnight.
   Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento.
   Autor: Cassandra Clare.
   Género: Aventura, Romance, Juvenil.
   Editorial: Ediciones Destino.
   Traducción: Patricia Nunes.
   Información: 685 páginas.

   Sinopsis: Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...
   Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros. (Sacado del Libro)

   Opinión:

   Emma Carstairs y Julian Blackthorn, protagonistas de esta historias y parabatais*, van a tener que enfrentarse a un mal que está llevando a cabo diferentes asesinatos y rituales en Nueva York y que parecen coincidir en muchos aspectos con el asesinato de los padres de ella. Para ello, contarán con la ayuda de toda la familia Blackthorn, Malcolm (brujo), Cristina (cazadora mejicana) y del hermano desterrado de Julian: Mark (medio cazador-medio hada), que a cambio de encontrar al asesino, podrá decidir volver o no con su familia. 

   Con la misma combinación esencial que el resto de libros del mundo de las sombras, Cassandra no se arriesga demasiado y nos muestra una historia que ya conocemos: un mal al que enfrentarse, un amor prohibido, muchos secretos y una serie de relaciones interpersonales entre los distintos personajes que lo envuelve todo de emoción y tensión. Aunque pueda sonar algo negativo, lo cierto es que funciona muy bien y contiene ciertas diferencias. La principal y que más me ha interesado a mí, ha sido el ahondamiento en una parte de la población de este mundo que no se había tenido en cuenta, al menos no en profundidad. Me refiero a los que son "medio sobrenatural", como medio demonios o mundanos con la Visión. Forman parte pero no pertenecen a ninguno de los dos mundos y eso puede ser peligroso.
   
   Por otra parte, y siendo un punto fuerte de la autora, están los personajes, que son increíbles. Absolutamente todos están bien creados y aportan, de forma sustancial, algo a la trama. No se queda ninguno fuera, no hay personajes insustanciales ni información suelta. Todo está concienzudamente hilado para crear un final y una resolución magnífica. Y eso es muy difícil.

   Por último, siguiendo el discurso de los personajes y para los fan de la saga y el mundo de Los Cazadores de Sombras, este libro es un regalo. Pues reúne a diferentes personajes de las distintas sagas y sin afán de protagonismo, aportan algo de nostalgia y emoción a la historia.

   Puntuación: 5/5

   * Se recomienda haber leído los libros anteriores del mundo de Cazadores de Sombras, pero no es estrictamente necesario, pues en el libro se desarrollan muchos de los puntos más importantes del mundo y la historia.

Comentarios

Publicar un comentario

¿Cómo lo has vivido tú?

Entradas populares de este blog

Reseña La elegida de la Muerte de Virginia Pérez de la Puente - Adopta Una Autora.

Gracias al sorteo que gané en el blog "Más que veneno" pude obtener el que sería el primer libro que leería de mi autora adoptada Virginia para el proyecto Adopta Una Autora. Aunque había leído opiniones varias que afirmaban que no era su mejor obra, mis ganas por adentrarme en su mundo no se desvanecieron y al final, aún con sus errores, lo disfruté mucho.
   Título: La elegida de la Muerte Saga: El segundo Ocaso. Autor: Virginia Pérez de la Puente. Género: Fantasía épica adulta. Editorial: Ediciones B. Información: 560 páginas; mapa aquí.
Sinopsis: Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no pue…

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …