Ir al contenido principal

Relato Enero Inventízate

Inventízate es otro de los proyectos en los que participo desde la red social literaria LiterUp, al igual que en los 52Retos, nos proponen un relato con una serie de restricciones. En este caso, cada mes. 

Requisitos de Enero:
a. Dos personajes deben enamorarse.
b. Tiene que haber un incendio.
c. Un personaje tiene que perder una mano.

Palabras (máximo):

500
Este fue mi relato:

Adictos.
Él resopló. Ella contuvo el aliento. Le había visto llegar y sentarse en frente. Miraba distraído su reloj y ella jugueteaba con un mechón de pelo, intentando mostrar indiferencia. Era la primera vez que le veía en la reunión de alcohólicos anónimos y eso le ponía nerviosa. No le gustaba la gente nueva.

Él la miró y sonrió. Ella se sonrojó y se sorprendió sonriéndole de vuelta. Era guapo y tenía una boca preciosa. Una que utilizaría para beber como un cosaco. Se levantó de pronto, sacudiendo el corazón de ella. “No me hables”. Al segundo, ya estaba sentado a su lado.

—¿Vienes mucho por aquí? —ella se sonrojó, esta vez de furia.

—¿Te crees muy gracioso?

Hizo ademán de levantarse, pero él le puso la mano en el hombro, sin retenerla ni apretarla, solo la posó con cuidado. Fue suficiente.

—Lo siento —parecía sincero—. Mi madre suele decir que asusto a la gente… Aunque creo que ella se refiere a cuando voy borracho —susurró esto último, acercándose a su oreja.

Olía a canela, a manzana y a humo. ¿Humo?

—Me llamo Diego.

Pero ella ya no prestaba atención, buscaba la fuente del olor.

—Oye… ¿No te huele a chamuscado?

Él la miró extrañado y luego llegó la confusión. Un gran estruendo había inundado la habitación: el techo había cedido. Ella estaba en el suelo, a unos centímetros del yeso partido. Diego había tirado de ella en el último segundo, cubriéndola con su propio cuerpo. Al mirar a través de él, vio el gran incendio que había nacido en el piso de arriba y cómo éste se iba extendiendo en la sala donde ellos estaban. El calor y el humo cargaban el ambiente y ella no se podía mover.

—Diego —al abrir la boca, tosió—, tenemos que irnos.

Le miró y vio que la cabeza le sangraba. “Claro, él ha recibido el golpe”.

—Lo siento, preciosa —él también tosió y puso cara de dolor—. Me temo que no puedo moverme —y movió su cabeza hacia arriba, señalando algo.

Con cierta dificultad, pudo ver que la mano de Diego había sido sepultada por un fragmento del techo. El corazón le empezó a latir fuertemente. A sus pies, un pedazo de yeso les cortaba el paso y a los lados, el fuego se había propagado.

—Vamos a morir.

Ambos sudaban a causa del calor. Los trozos de pared ralentizaban el fuego, posponiendo el final. Él se había dejado caer y ahora sus cuerpos se pegaban. A ella se le erizó el pelo. Seguía oliendo a manzana y a canela.

—¿Es normal que quiera besarte? —preguntó ella.

Empezaba a sentirse mareada.

Diego se incorporó tanto como pudo y le acarició la mejilla sonrosada con la mano libre. Con cuidado, posó sus labios en los de ella y los mordió. Se separaron abruptamente para toser y luego volvieron a besarse. Esta vez, apasionadamente. El fuego los envolvía.

—Solo necesité una copa para enamorarme del vodka —contestó él.

Y ardieron.


Puedes dejarme un comentario diciéndome lo que te ha parecido y en lo que puedo mejorar. Al fin y al cabo, ese es mi objetivo al participar. Y si os animáis, podéis apuntaros cualquier mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Año nuevo, proyecto nuevo.

Ya sé lo que estáis pensando: Aún faltan tres meses y pico para fin de año. Pero también estoy segura de que muchos compartís mi visión del mundo, donde el año emocional va desde septiembre hasta agosto. Septiembre significa volver a la rutina, algo que muchos agradecemos porque nos da la oportunidad de recolocar nuestras metas y corregir errores. Nos da las fuerzas para retomar y reinventar nuestros proyectos. En mi caso, decido volver a la actividad del blog con una nueva sección. Uno pequeño y fácil que me ayudará además a llevar a cabo una serie de objetivos que me he propuesto.
   Se trata de un espacio donde compartir con vosotros una faceta más de mi vida: LA PSICOLOGÍA

   Estoy estudiando desde hace un año la carrera de psicología por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y me gustaría compartir con vosotros todo aquello que voy aprendiendo y cómo voy experimentando los triunfos y fracasos que surgen a lo largo del camino. 
   Pero tampoco quiero alejarme …

Opinión Star VS las fuerzas del mal

En los últimos años se han estrenado maravillosas series de animación dirigidas a adultos como Rick y Morty o Bojack Horseman y aunque a mi me encantan, hablándoos de Star VS las fuerzas del mal quiero romper una lanza por aquellas series de dibujos animados que puedes disfrutar perfectamente con unos años de más y podrás ver junto a los más pequeñines de la casa. Todo esto sin dejar atrás los importantes mensajes que transmiten este tipo de animación. Esta vez, además, me gustaría hablaros de la serie en general,sin profundizar en ninguna de las temporadas, ya que he visto todas las disponibles y sería eterno. Ojalá os animéis a verla.

Star VS las fuerzas del mal. Una princesa particular.

La protagonista de esta historia es la heredera de Mewni. Un reino colorido de otra dimensión, donde las reinas de todas las generaciones reciben una varita mágica que les permite mantener la paz en el lugar. Al cumplir 14 años, Star recibe por parte de su madre esa varita con la intención de que a…

Opinión The Handmaid's Tale (Primera Temporada)

En Abril se estrenó The Haidmaid's Tale en HBO, una adaptación del libro de Margaret Atwood "El cuento de la criada". Por desgracia, aún no he tenido la oportunidad de leerlo, sin embargo, la semana pasada pude verme casi del tirón la primera temporada de la serie. Aún sin poder comparar ambas obras, he decidido contaros mi opinión, pues me parece que se puede disfrutar perfectamente sin necesidad de leer el libro aunque sea lo recomendable.
El cuento de la criada. Un futuro aterrador.
Si hay algo que he escuchado desde que empezó su emisión es que es una historia muy dura. Algunas mujeres que opinaban en Twitter  sobre ella realmente lo pasaban mal al ver algún que otro capítulo. Yo, que soy dura como el hierro, no acababa de creérmelo. Sin embargo, y aunque no pueda afirmar que lo he pasado mal, llego a entender, sin necesidad de mucha empatía, a qué se referían.

Un mundo devastado por los problemas medioambientales y de fertilidad que decide utilizar, maltratar y opr…