Ir al contenido principal

Reseña La elegida de la Muerte de Virginia Pérez de la Puente - Adopta Una Autora.

Gracias al sorteo que gané en el blog "Más que veneno" pude obtener el que sería el primer libro que leería de mi autora adoptada Virginia para el proyecto Adopta Una Autora. Aunque había leído opiniones varias que afirmaban que no era su mejor obra, mis ganas por adentrarme en su mundo no se desvanecieron y al final, aún con sus errores, lo disfruté mucho.

   Título: La elegida de la Muerte
   Saga: El segundo Ocaso.
   Autor: Virginia Pérez de la Puente.
   Género: Fantasía épica adulta.
   Editorial: Ediciones B.
   Información: 560 páginas; mapa aquí.

  Sinopsis: Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no puede ignorar el Signo, puesto que el Signo no se deja ignorar [...].
Los reyes de Thaledia y Svonda están muy interesados en localizarla, uno para hacerla desaparecer, el otro para utilizarla [...]. La guerra entre los dos países, las luchas internas y el juego político, reflejan el conflicto que enfrenta a la Vida con la Muerte: [...] que las convierte en enemigas y, al mismo tiempo, en hermanas. (Sacado de la página web de la autora)

   Opinión:

   Issi, la protagonista de la historia, ha sido elegida por la Muerte y ha conseguido un poder que no ha pedido: El de nutrirse arrebatando vidas. A pesar de ser una mercenaria, no es una idea que le haga especial ilusión y, tras comprobar que no es posible controlarlo, decidirá hacer lo que haga falta con tal de librarse de él, acompañada de su leal amigo de la infancia, Keyen, que parece toparse con ella una y otra vez, por mucho que ella se aleje. Todo ello en mitad de una guerra eterna entre dos grandes países, que verán en Issi un arma para poner fin a la batalla.

   En la primera parte del libro la autora nos va presentando, capítulo a capítulo, una serie extensa de personajes que conformarán la historia. Esto se vuelve algo confuso porque aún no conoces el mundo, sus reglas, ni la vida política que las engendra. Sin embargo, poco a poco -quizás demasiado tarde-, empiezas a hilar todo y a adentrarte en el mundo perfectamente construido por la autora. Porque si algo se hace presente es el curro que lleva detrás. Cada capítulo viene introducido por un fragmento de un libro ficticio perteneciente al mundo -¡esto me encanta!-, que te da una pista de lo que va suceder en él. También, los nombres de esos capítulos indican la fecha y el lugar donde va a suceder la escena, fecha entendida dentro un calendario propio -que comprendes demasiado tarde-.

  Probablemente lo que más me ha gustado han sido los diferentes personajes que, a pesar de ser muy numerosos, sus puntos de vista sirven como puente para mostrarte el mundo. Los reyes, Carleig y Adelfried, te muestran la escena política; Tije o Larl te enseñan lo más mágico y "religioso"; mientras que Issi y Keyen conforman el lado más neutro y ordinario. Eliminando así densos textos explicativos innecesarios, característicos de las novelas con profundos worldbuildings.

   Pasando a una parte más negativa, decir que, a pesar de que el estilo de Virginia es increíble, declarándome fan de su forma de escribir, me da la impresión de que le falta una corrección intensa para que el libro sea impecable. Me he encontrado palabras que se repiten más de dos veces en apenas cinco líneas, escenas demasiado confusas, párrafos que no aportan nada de información y explicaciones cortas pero repetitivas que infravaloran la imaginación del lector. Además, no parece que se haya parado mucho en la creación de idiomas o dialectos de los diferentes países que, junto a otros detalles, los vuelve homogéneos en exceso.

   Por último admitir que el final es absolutamente devorable. La trama se vuelve muy interesante y trágica. Al fin te enseñan todos los entresijos del poder de la Vida y la Muerte. Por desgracia, cuando empiezas a comprender y a conocer la verdad, todo se ha acabado y solo piensas en el siguiente libro.

   Puntuación: 3/5

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:
PELÍCULAS
   Viernes 13 (saga original y remake):


Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.
   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparaci…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …