Ir al contenido principal

Cultura Consumida - Junio.

Con esta entrada inauguramos nueva sección mensual en el blog con el fin de contaros un resumen de la cultura (libros, mangas, películas, series, videojuegos) que he consumido durante el último mes y por una razón u otra he decidido no hacer un post individual. Esta vez con junio:

PELÍCULAS

   Viernes 13 (saga original y remake):


   Movida por vídeos del juego de Viernes13: THE GAME, decidí ver toda la saga original para poder pillar todos los guiños que habían utilizado para su creación que, para mi sorpresa, eran muchos más de los que imaginaba. Si no estáis familiarizados, Viernes 13* está protagonizado por Jason, un hombre que se dedica a matar a varios jóvenes como venganza.

   En cuanto a las películas de la saga original, a mi me han gustado mucho, obviando la mala calidad de la época y las dos últimas películas que desvarían bastante y sudan un poco de las películas anteriores. Además, hay un pequeño cambio a partir de la cuarta película, donde se vuelve mucho más gore en comparación con las tres primeras, volviendo las muertes mucho más bestias y alocadas. Esto último fue lo que más eché de menos del remake de 2009*, que teniendo en cuenta la mejora de los efectos especiales, podrían haber preparado unas buenas muertes y sin embargo, son bastante normalitas.

   Me falta ver Freddy vs Jason pero antes quiero ver la saga entera de Freddy Krueger y adentrarme más en el cine slasher de los 80'.

   Déjame salir:


   Y de los 80' pasamos a la actualidad, Déjame salir* se estrenó hace poco, recibiendo muy buena crítica por parte del público. Trata de una pareja interracial que va a visitar a la familia (blanca) de ella y, tras un comportamiento muy extraño, el chico descubrirá su gran secreto.

   A pesar de que me ha gustado mucho creo que no salí muy convencida del cine, quizás por las expectativas tan altas con las que entré. Sin embargo pienso que es una buena película, con un subtexto sobre racismo muy interesante y momentos muy graciosos de la mano del mejor amigo del protagonista. Sin embargo, el final es demasiado precipitado y se quedan incógnitas sobre el resto de personas que se encuentran en su situación.

   ANIMES

   Ano Hana:

    Este verano me estoy reencontrando con mi lado más japonés y estoy empezando a ver varios animes que tenía pendientes. Empezando por Ano Hana*, anime bastante famoso que trata sobre un grupo de amigos de la infancia, que ya distanciados, se volverán a juntar cuando a uno de ellos se le aparece el fantasma de la chica del grupo que murió cuando eran pequeños.


   Tengo sentimientos encontrados con esta historia pues, pese a transmitir un mensaje muy bonito y puro sobre amistad y amor, creo que no está del todo bien llevado. En mi caso, no cogí ni pizca de cariño a los personajes excepto el grandote que es el mejor y sin embargo el que menos peso tiene en la historia. La chica muerta no me llega a gustar porque, a pesar de tener un cuerpo ya adulto (por alguna razón que no entiendo), se comporta como una niña. Aunque no creo que todo sea malo, no llegó a tocar mi corazoncito.


MANGAS

   Ao Haru Ride:

   Al contrario que el anterior, este producto japonés sí consiguió llegarme al corazoncito. Debo decir que empecé viéndolo por anime* pero no llegaron a terminarlo así que decidí continuarlo en modo lectura. Es una historia de amor de instituto, o más bien, el reencuentro de un amor pasado que vuelve a revivir. 

   Lo que más me gustó fue la ausencia de relaciones tóxicas que a veces aparecen en este tipo de historias, en el que el chico trata un poquito mal a la chica al principio pero esta acaba enamorándose igualmente. En este caso existe una conexión muy bonita entre los protagonistas, lleno de momentos únicos y respetuosos. Incluso entre los amigos huyen de cualquier trato tóxico. Es un ejemplo de como una historia puede basarse en relaciones sanas y crear el mismo sentimiento de tensión y esperanzas. 



 
   Esto es todo por este mes. Hay series y películas como GLOW o Wonder Woman que no he añadido porque pretendo hacerles un post individual. Además, también leí un par de libros, entre ellos "La elegida de la Muerte", cuya reseña ya tenéis en el blog. Si os ha gustado compartidlo y ¡dejadme en los comentario la cultura que hayáis consumido vosotros!

*Si pincháis podréis leer sinopsis más extensas y detalladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña La elegida de la Muerte de Virginia Pérez de la Puente - Adopta Una Autora.

Gracias al sorteo que gané en el blog "Más que veneno" pude obtener el que sería el primer libro que leería de mi autora adoptada Virginia para el proyecto Adopta Una Autora. Aunque había leído opiniones varias que afirmaban que no era su mejor obra, mis ganas por adentrarme en su mundo no se desvanecieron y al final, aún con sus errores, lo disfruté mucho.
   Título: La elegida de la Muerte Saga: El segundo Ocaso. Autor: Virginia Pérez de la Puente. Género: Fantasía épica adulta. Editorial: Ediciones B. Información: 560 páginas; mapa aquí.
Sinopsis: Issi, una mercenaria, camina por un campo de batalla cubierto de cadáveres tras una batalla entre Thaledia y Svonda. Entre los muertos hay una niña moribunda. Cuando se inclina para verla, la niña posa un dedo en su frente e incrusta mágicamente en su piel un símbolo plateado, el Öi, antes de morir. Pronto empiezan a suceder cosas inexplicables relacionadas con la muerte, que le provoca un placer casi sexual. Issi comprende que no pue…

Opinión Santa Clarita Diet (Primera temporada)

El 3 de Febrero estrenaron en la plataforma de Netflix la primera temporada entera de Santa Clarita Diet. Teniendo en cuenta la sobreexplotación de la temática zombi y una actriz que personalmente no me gusta demasiado como protagonista, he de decir que mis expectativas en esta serie eran nulas. Sin embargo, tras saber que un amigo la estaba viendo, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. Finalmente, la vi en dos días.
Santa Clarita Diet: Zombis caníbales.
Sheila (Drew Barrymore) y Joel Hammond (Timothy Olyphant) forman un matrimonio de lo más convencional. Ambos trabajan juntos vendiendo casas, tienen una hija y viven en un barrio tranquilo en Santa Clarita, entre dos vecinos trabajadores de la ley (un policía y un ayudante del sheriff). Pero un día todo cambia cuando Sheila empieza a vomitar en cantidades ingentes hasta que muere... Al menos durante un par de minutos porque luego despierta más viva que nunca. Impulsiva al extremo, con una libido creciente y una hambre …